eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Murcia, la segunda comunidad donde menos crece la conversión de contratos temporales en indefinidos

Los contratos temporales convertidos a indefinidos en Murcia 6,8% en el último año, según un informe de Randstad publicado este lunes

Murcia es la segunda comunidad donde menos se ha incrementado la conversión, con una media del 21,2% en España.

- PUBLICIDAD -

Los contratos temporales convertidos a indefinidos en Murcia crecen un 6,8%  en el último año, según un informe de Randstad publicado este lunes en el que se analizan datos del Servicio Público de Empleo Estatal para el periodo 2007-2017, que constata así que Murcia es la segunda comunidad donde menos se ha incrementado la conversión, con una media del 21,2% en España.

En España, las conversiones de contratos temporales a indefinidos lograron en el primer semestre su cifra más alta desde 2008, al sumar un total de 346.655, un 21,2% más que en el mismo periodo del año pasado.

El menor número de conversiones en un primer semestre se alcanzó en 2007, con 490.329. A partir de aquel año, el paso de temporales a indefinidos empezó a decrecer, con descensos durante seis años consecutivos, a excepción de 2011, cuando experimentó un leve repunte.

La cifra más baja de conversiones en un primer semestre se registró en 2013, por debajo de las 200.000, y desde entonces llevan cuatro años creciendo.

Randstad ha destacado además que durante los seis primeros meses del año casi el 36% de los contratos indefinidos firmados eran conversiones de temporales, el porcentaje más alto de los últimos cinco años.

Por sectores, todos ellos han incrementado el número de conversiones de temporales a fijos durante el primer semestre. La construcción es la actividad donde más han aumentado (+34,8%), seguido de la industria (+25,7%), los servicios (+19,7%) y la agricultura (+6,8%). El sector servicios concentra el 75,8% de las conversiones y la construcción, el 7,4%.

LA RIOJA, REGIÓN DONDE MÁS AUMENTAN LAS CONVERSIONES

Por comunidades y en valores absolutos, Cataluña fue la región que más conversiones de temporales a indefinidos realizó en el primer semestre, con más de 67.000. Le siguen Madrid (56.137) y Andalucía (46.381). Estas tres comunidades concentraron casi la mitad de las conversiones efectuadas entre enero y junio. Las cifras más bajas se dieron en La Rioja, Cantabria y Navarra, todas por debajo de las 5.000 conversiones.

En términos relativos, todas las comunidades realizaron hasta junio más conversiones de temporales a fijos que en el mismo periodo de 2016. La Rioja fue la comunidad autónoma con el mayor incremento, un 34,5%. A continuación se sitúan Baleares y País Vasco (+31,7% en ambos casos), y Extremadura (+27,7%).

Al final de la clasificación, con los menores aumentos porcentuales en el número de conversiones en el semestre, se encuentran Cantabria (+0,5%), Murcia (+6,8%) y Asturias (+14,3%).

Las conversiones crecieron entre enero y junio en 50 de las 52 provincias. Los mayores ascensos corresponden a Vizcaya (+82,9%) y Huelva, León y Granada, todas ellas con subidas superiores al 45%. Los únicos retrocesos se dieron en Jaén (-2,3%) y Guipúzcoa (-5,2%).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha