eldiario.es

Menú

Murcia se suma al grito de "No a la Caza de galgos y otras razas"

Una de las exigencias es que los partidos políticos no apoyen la aspiración del sector de la caza de intentar que las rehalas se declaren patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

- PUBLICIDAD -
Concentración en Murcia No a la caza

Concentración en Murcia No a la caza Víctor Egío

Esta mañana ha tenido lugar una concentración en la Glorieta de España para reclamar “un rotundo no a la caza” de galgos y otras razas de perros.

La protesta, organizada por la Plataforma NAC (No a la caza de galgos y otras razas) y secundada varios colectivos animalistas y diferentes organizaciones políticas y plataformas, se ha replicado simultáneamente en 31 ciudades españolas y 8 europeas.

Entre las demandas de la concentración se encuentra el fin de la caza de galgos y otras razas de canes, así como la creación de una ley de protección animal estatal "que ampare a todos los animales, no solo a los domésticos".

Ecologistas en Acción ha explicado que en unas semanas se registrará un “repunte anual de abandono y muerte violenta de animales domésticos” motivado por el fin de la temporada de caza.

Para la plataforma ecologista, los perros son considerados por el sector cinegético como “meros objetos” y son sometidos a “un maltrato explícito como golpes y palizas” que en muchos casos acaban con una muerte “prematura y horrenda”.

En este sentido, una de las exigencias del colectivo es que los partidos políticos no apoyen la aspiración del sector de la caza de intentar que las rehalas se declaren patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Este año ha sido el noveno consecutivo en que NAC ha organizado esta manifestación para reclamar un cambio en la ley que prohíba la caza como actividad legal en España.

Todos los años se celebra en febrero porque este mes marca la temporada de caza y se intensifica el abandono y matanza de galgos y otras razas.

"Tras este priodo se los quitan de en medio, los abandonan, los dejan en protectoras o, lo que espeor, se deshacen de ellos por la vía clásica: llevándolos al olivo para ahorcarlos",  explica Rafael Hernández, tesorero de NAC, a agencia EFE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha