eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

“Lo único oscuro que hay en la Región de Murcia es el pacto de Ciudadanos, PSOE y Podemos”

El portavoz regional del PP, Víctor Martínez, ha advertido de lo “perjudicial” que sería para los intereses de la Región un tripartito entre Ciudadanos, Podemos y PSOE, después de que hayan alcanzado “un acuerdo de espaldas a la sociedad”

- PUBLICIDAD -
El portavoz regional del PP en Murcia, Víctor Martínez

El portavoz regional del PP en Murcia, Víctor Martínez

El PP sigue apelando a la "estabilidad" como reclamo para aspirar a repetir su mayoría absoluta en la Asamblea regional, y ha vuelto a aludir al llamado 'Pacto del Moneo' insistiendo en que más allá de un acuerdo para la regeneración democrática, dicho pacto esconde una parte secreta que tendría como fin arrebatar el Gobierno al Partido Popular tras las elecciones.

Cabe recordar que en las negociaciones para alcanzar el acuerdo, impulsadas por el Foro Ciudadano de la Región de Murcia y a las que no fue convocado el PP, todos los partidos trabajaron en alcanzar un consenso básico sobre tres asuntos: mejorar los cauces de participación ciudadana, no pactar con partidos que lleven imputados en sus listas electorales y sobre todo, reformar la ley electoral murciana, que convierte a la Región en la única comunidad uniprovincial con cinco circunscripciones -el otro ejemplo excepcional es Asturias, pero tiene tres- y con un umbral mínimo de voto del 5%.

En el último momento, cuando los partidos se citaron para la firma pública del documento, Ciudadanos se descolgó declarando que compartían los pormenores del acuerdo, pero que no estaban de acuerdo con la forma en la que se había excluido al PP. Otros partidos como Ganar la Región de Murcia (IU, Cli As e independientes) lo justificó explicando que el PP se había opuesto a esas mismas medidas en la Asamblea, cada vez que PSOE e IU las han planteado. Y el presidente del Foro Ciudadano, Patricio Hernández, consideró un insulto a la inteligencia de los murcianos que el PP estuviera infundiendo rumores de pacto oculto: "Todo está a la luz", añadió.

Mayoría absoluta, igual a "estabilidad"

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno autonómico, Pedro Antonio Sánchez, ha repetido una vez más que lo que necesita la Región de Murcia es "estabilidad", y ha preguntado a la ciudadanía si piensan que lo mejor para todos "es que cada vez que haya que tomar una decisión, tengan que ponerse de acuerdo tres o cuatro partidos". Y lo cierto es que no existe costumbre en la Región de Murcia, después de 20 años de mayoría absoluta del Partido Popular.

Por su parte, el portavoz del PP, Víctor Martínez, considera “contradictorio” que hable de regeneración “quien representa más que nadie la vieja política en la Región de Murcia”, en alusión a las declaraciones de González Tovar, quien precisamente fue el delegado del Gobierno de Zapatero en Murcia “en la peor etapa que recordamos, una etapa en la que siempre antepuso los intereses del PSOE y de Zapatero a los intereses de todos los murcianos”, ha afirmado.

“Tovar representa el fin de los trasvases para Murcia, el aplauso a la peor financiación autonómica posible y el bloqueo a la llegada de la Alta Velocidad a Murcia, Cartagena y Lorca”, ha subrayado Martínez, para quien “de lo único oscuro que ahora puede hablar González Tovar es del pacto Ciudadanos, Podemos y PSOE”. El portavoz ha asegurado que “la sociedad pide transparencia, participación, oportunidades, estabilidad, una nueva etapa con nuevos equipos y proyectos como el de Pedro Antonio (Sánchez)”, ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha