eldiario.es

Menú

El 'caso Sánchez' levanta las espadas en el PP y el PSOE de Murcia

El portavoz regional del PP llamó "nefasto" al PSOE por las denuncias al consejero de Educación y les acusó de "querer ganar en los juzgados lo que no ganan en las urnas"

El candidato del PSRM-PSOE a presidir la Región de Murcia ha respondido que el PP gobierna la Región como si fuera un régimen autoritario, y que "insulta y persigue" a los que denuncian la corrupción

- PUBLICIDAD -
Rafael González Tovar en la Convención Autómica del PSOE en Valencia / PSS

Rafael González Tovar en la Convención Autómica del PSOE en Valencia / PSS

Después de la última querella presentada por la Fiscalía de Murcia contra Pedro Antonio Sánchez por su actuación como alcalde de Puerto Lumbreras en la recepción de las obras del Auditorio, el hoy consejero de Educación y 'futurible' del PP para presidir la Región cargó contra el Partido Socialista, afirmando que todo se debía a una maniobra de acoso por parte del PSRM-PSOE. Más tarde, el portavoz regional del Partido Popular, Víctor Martínez, recrudeció el ataque calificando a dicho partido como "nefasto", y exigiendo a los socialistas que pidan "perdón" y que "asuman sus responsabilidades políticas".

Martínez no se quedó ahí. En su opinión, la estrategia política del PSOE "vuelve a pasar por el sistema judicial" porque "no tienen otro proyecto", y porque "carecen de iniciativa". De ese modo, según el PP, el PSOE "intenta ganar en los juzgados lo que no gana en las urnas". "Hay que tener la cara muy dura para denunciar en 16 ocasiones a una persona, que en 14 de las mismas las denuncias sean archivadas, además con el agravante de dudar de más de una veintena de funcionarios que han realizado un trabajo impecable de un auditorio que está en funcionamiento", proclamó Víctor Martínez.

Según el dirigente popular, "el PSOE es capaz de todo", y en su listado de acusaciones Víctor Martínez incluyó que los socialistas "manipulan elecciones, hacen pucherazos, discrepan entre sus miembros en el número de denuncias que han presentado a los cargos del PP...". "A lo único que atienden", en opinión del portavoz popular, "es a una marcada estrategia política que intenta interferir en el sistema judicial por su falta de propuestas".

La respuesta no se ha hecho esperar, y esta misma mañana, en rueda de prensa, el secretario general y candidato a la Presidencia de la Región de Murcia por el PSRM, Rafael González Tovar, ha defendido "el honor de los socialistas murcianos ante el ataque contínuo y desesperado de un PP inundado de corrupción".

Para González Tovar, "la situación política en la Región es inaguantable ante el desmoronamiento tras veinte años del Partido Popular". "Su cúpula ha desarrollado una gigantesca trama de corrupción que, además, nos han llevado a un modelo económico regional insostenible y a un enriquecimiento ilegal de una pequeña élite, que ahora trata de defenderse mutuamente para mantener su posición y no ser descubierta", ha argumentado el candidato socialista.

González Tovar ha vuelto a resaltar el trabajo de los socialistas que llevan "más de diez años defendiendo la limpieza democrática" de las instituciones, y "desarrollando una férrea denuncia de aquellos casos con altos indicios de delito". En este sentido, el candidato del PSRM ha afirmado que "sólo quien se sabe tramposo puede llamar mala gente a quienes, tal y como lo llevamos haciendo años los socialistas, defendemos la honradez y la decencia frente a las corruptelas y los abusos de poder".

El secretario general del PSRM-PSOE considera que "los nervios, los aspavientos y los extraños compañeros de viaje que se están viendo en las esferas del PP" evidencian especialmente dos certezas: "Que tienen mucha corrupción que esconder y que el ciclo de veinte años de la derecha está llegando a su fin".

González Tovar ha afirmado que su partido va a seguir liderando la necesaria limpieza democrática de la Región de Murcia "pese a que el PP suba el tono cual régimen autoritario". "Una vez desarrollada su gigantesca trama de corrupción, están promoviendo una caza de brujas persiguiendo e insultando a quienes estamos defendiendo el honor de nuestras instituciones y de nuestra Región, pero no nos van a achantar, porque esta Región merece un gobierno digno, limpio y con un proyecto socioeconómico alternativo al pelotazo que enriquece a unos pocos y empobrece a la mayoría", ha proclamado Tovar, antes de pedir "decencia" al PP para que "no abochorne a la Región poniendo imputados al frente de sus listas electorales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha