eldiario.es

Menú

Tovar: "Nuestro objetivo es luchar contra la opacidad que ha impuesto el PP"

La Asamblea aprueba de manos del Grupo Parlamentario Socialista una comisión de investigación de contratos, avales y subvenciones realizados por la Administración

González-Tovar considera una anomalía que en 20 años no se haya constituido ni una sola Comisión de Investigación en la Asamblea Regional

- PUBLICIDAD -

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha reclamado hoy otra Comisión de Investigación para la revisión de contratos, avales y subvenciones de la Administración regional. Una propuesta que ha sido aprobada en el Pleno de la Asamblea y que ha debatido por el PSOE, el diputado socialista, Emilio Ivars.

“Nuestro objetivo es poner el foco en la transparencia, luchar contra la opacidad que ha demostrado el Gobierno regional durante sus 20 años de gobiernos de mayorías absolutas, así como para revisar los informes jurídicos, del Tribunal de Cuentas, recomendaciones que la Comunidad ha hecho caso omiso, e  irregularidades y deficiencias detectadas y prevenir malas prácticas”, declarado en rueda de prensa el líder socialista.

En relación con las Comisiones de investigación, González Tovar calificó como “una anomalía, el hecho de que en 20 años no se haya constituido ni una sola Comisión de estas características en la Cámara, por la oposición de la mayoría absoluta del PP, y a pesar de todo lo que ha pasado y está pasando. Algo irregular si se compara con el resto de parlamentos españoles”.

Para el portavoz socialista “ayer asistimos a un hito en esta Cámara y así debemos seguir, aunque sorprenda a la portavoz del Gobierno regional y cuestione la utilidad de la transparencia que necesita este nuevo tiempo”.

Un día después de celebrarse la Comisión de Investigación de la Desaladora de Escombreras, en la que comparecieron los ex presidentes Valcárcel y Garre, el portavoz socialista se comprometió a trabajar para cambiar la dinámica de las comparecencias y ganar mayor agilidad en las contestaciones directas a las preguntas formuladas por los grupos parlamentarios.

En la actual legislatura hay aprobadas cuatro Comisiones de Investigación y una pendiente de aprobación, en la VIII legislatura se propusieron siete y en la VII fueron once, que obtuvieron respuesta negativa del Gobierno regional y del Grupo Parlamentario Popular, “que impuso su mayoría absoluta, practicando el absolutismo; una situación que ha cambiado y es buena para todos, sobre todo, para la salud y fortaleza de la democracia parlamentaria en esta Comunidad Autónoma”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha