Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UPyD denuncia el silencio de Pedro Antonio Sánchez ante las palabras homófobas de Mendoza

José Antonio Sotomayor, número 1 de UPyD al Congreso de los Diputados por la Región de Murcia

elDiariomurcia

Murcia —

El portavoz regional de UPyD y cabeza de lista de este partido al Congreso por la Región de Murcia ha señalado que “de nuevo” Mendoza usa “su” universidad para agredir verbalmente a ciudadanos en función de su orientación sexual, “algo que la propia Constitución rechaza”. El presidente de la UCAM aprovechó un acto académico para cargar contra el matrimonio honosexual -del que dijo que es “una aberración a los ojos de Dios”-, así como contra el aborto y la eutanasia. Y todo ello en presencia del presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.

A juicio de José Antonio Sotomayor, con su discurso Mendoza convirtió un evento académico en un “reprobable acto de intolerancia hacia los homosexuales” desde una institución universitaria que, aunque sea de titularidad privada, mantiene convenios con las administraciones públicas que le permiten el uso de instalaciones para las prácticas de determinados grados de la universidad católica, “lo que debería hacerle distinguir al señor Mendoza entre sus opiniones particulares y las que haga en actos públicos, aunque sea en un acto de una universidad privada”.

Por otra parte, el candidato regional de UPyD ha resaltado el silencio de Pedro Antonio Sánchez: “Como presidente de todos los murcianos, debería haber rechazado las intolerables palabras homófobas de Mendoza”. Desde UPyD, Sotomayor ha pedido al presidente de la UCAM “que tenga un poco más de humildad y que no se atribuya la potestad de hablar en el nombre del Dios de los cristianos, que es demasiado grande como para que cualquier lego pueda interpretarlo, y menos aún para que se crea que es patrimonio suyo”.

El matrimonio homosexual, ha explicado el dirigente de la formación magenta, “es la expresión de la igualdad entre ciudadanos en España, recogida en una ley que el señor Mendoza quiere ignorar, precisamente en unos momentos en que parece que se ha abierto la veda para que cualquiera pueda interpretar las leyes a su antojo”.

Etiquetas
stats