eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Los familiares del guardia civil Sergio Martínez piden ayuda al delegado del Gobierno en Murcia

La mujer y la madre el agente encarcelado por insultar a un superior hace siete años en Irún, se han reunido con Joaquín Bascuñana para solicitar su apoyo a la petición de indulto

- PUBLICIDAD -
Ana Sánchez, mujer del guardia civil encarcelado por insultar a un superior / PSS

Ana Sánchez, mujer del guardia civil encarcelado por insultar a un superior / PSS

Ana Sánchez, mujer del guardia civil que ingresó recientemente en prisión por insultar a un superior durante su servicio en Irún en 2007, junto con la madre del agente, Asunción Manzanera, continúan con su intensa actividad en busca de apoyos para lograr que se le conceda el indulto a Sergio Martínez Manzanera y pueda quedar en libertad.

Si a principios de semana se reunieron con el secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, que les prometió en nombre de su partido promover el indulto en el Congreso de los Diputados, este jueves han visitado la Delegación del Gobierno en Murcia, arrancando de Joaquín Bascuñana el compromiso de hacer "todo cuanto esté en su mano". "Él no le puede conceder el indulto, pero nos ha prometido que revisará el expediente, comprobará que está completo y preguntará por este asunto", ha explicado Ana.

A pesar de que en los últimos días han recibido un aluvión de apoyos en redes sociales, incluido el de todas las asociaciones de guardias civiles, y de que han recogido hasta siete mil firmas en change.org en favor del indulto, Ana Sánchez ha afirmado que Sergio "está muy decaído, muy desanimado", y que "no puede dormir por las noches". "Un insulto es un insulto, y Sergio sabe que cometió un error, pero lo que le está pasando es un disparate, es desproporcionado", ha explicado la mujer del guardia civil al que se ha condenado a cuatro meses de cárcel, cuando en su opinión, "se debería haber aplicado una sanción y no meterlo en prisión".

Ana Sánchez ha explicado que "todo el que conoce a Sergio, sabe que no se merece lo que le está pasando, que se le haya privado de libertad... Y los que no lo conocen también". "Si se le hubiera suspendido de empleo y sueldo durante un tiempo, ya nos habría parecido excesivo, pero lo habríamos admitido", ha declarado Ana Sánchez a las puertas de la Delegación del Gobierno en Murcia.

La madre y la mujer del guardia civil han admitido que están "muy verdes" y que no saben muy bien qué pasos deben seguir a continuación, más allá de seguir recogiendo firmas y apoyos, y de pedir que se le conceda el indulto "lo antes posible". La petición de indulto se formalizó el pasado lunes por mediación de una cofradía de Semana Santa de Cieza, la de Nuestra Señora María Magdalena, y se adjuntó una carta de Sergio Martínez en la que reconocía su error y pedía perdón.

Por otro lado, Ana Sánchez y Asunción Manzanera, que no saben nada del sargento con el que Sergio Martínez tuvo el incidente, han confirmado la convocatoria de una concentración frente a la Delegación del Gobierno de Murcia para el próximo sábado a las 11:00 horas, a la que acudirán miembros de diferentes asociaciones de guardias civiles y representantes de formaciones políticas como el PSRM y Podemos.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha