eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

"La situación en Siria es cada vez más desesperada"

Alrededor de 200 personas se concentran en la Plaza de Santo Domingo para pedir el fin de la guerra en Siria

- PUBLICIDAD -
Manifestación en contra de la guerra en Siria

Manifestación en contra de la guerra en Siria

"La situación en Siria es cada vez más desesperada", dijo Tarek Gellawi, damasceno que vive en Murcia desde hace un año con su mujer y sus hijos. Su madre y tres hermanas, en cambio, permanecen en la capital del país de Oriente Medio. "En Damasco la situación no es tan acuciante como en Homs o Alepo, pero hay cortes de luz y agua constantes y no hay trabajo. La gente cuando tiene hambre es capaz de cualquier cosa", añadió consternado. 

Unos 200 murcianos acudieron a la manifestación convocada por la Coordinadora de ONG para el Desarrollo de la Región de Murcia. "Formamos parte de la multitud avergonzada de esta Europa Fortaleza que se amuralla y que vulnera la legislación internacional sobre derechos humanos. Y es que no sufrimos de ceguera ante lo que está ocurriendo y por eso hoy nos hemos convocado de nuevo simultáneamente en las plazas de las ciudades para unir nuestras voces en un solo grito: no a la guerra", declararon miembros de la Coordinadora en una manifestación que se ha celebrado en distintas ciudades del país.

"En el marco de las revueltas árabes y de las posteriores contrarrevoluciones, Siria sufre, desde hace más de 5 años, una cruel guerra, en la que ya han muerto más de 470.000 personas y que ha causado más de 11 millones de personas desplazadas y refugiadas en el interior del país, en los países vecinos y miles de muertes en el mar Mediterráneo", explicaron.

Manifestación en Santo Domingo en contra de la guerra de Siria

Manifestación en Santo Domingo en contra de la guerra de Siria

"La guerra en Siria ha provocado una de las mayores crisis humanitarias, la mayor después de la II Guerra Mundial, de tal manera que tanto organismos internacionales como ONG’s y personas voluntarias han condenado no sólo la escasa implicación de Europa en las ayudas, sino también las devoluciones en las fronteras terrestres y marítimas, el lento acceso a procedimientos de asilo efectivos y las inadecuadas condiciones de acogida", señalaron desde la Coordinadora.

También denunciaron "el suministro de armas a la zona, en el que está implicada España, que sólo alarga el conflicto y aumenta el sufrimiento de la población. Las potencias que aportan armas son cómplices de la matanza".

Tarek mostró su preocupación ante la dificultad de encontrar trabajo en España. "Tengo que mejorar el idioma". "Hablo con mi familia en Siria todos los días. Mi padre murió y dejó algo de dinero de la tienda, pero son cuatro mujeres que no pueden salir a la calle", añadió. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha