Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Patxi López: “La generación de mis padres consiguió la democracia; la nuestra, el fin de ETA”

Eduardo Azumendi

Patxi López, secretario general saliente del PSE, no ha podido reprimir la emoción en el momento de decir adiós a un ciclo de su vida. López, quien ha instado a todo el PSE a apoyar a Idoia Mendia, se ha mostrado profundamente “orgulloso” de que la generación socialista vasca que representa deja la primera línea con el objetivo cumplido de haber derrotado a ETA y conseguido la libertad. “La generación de mis padres, que vivió el destierro por ser socialistas, consiguió la democracia y la libertad tras el franquismo. Y la nuestra, el fin de ETA”.

De ese ciclo, López ha puesto de relieve su paso por la Lehendakaritza, la oposición “feroz” que sufrió durante esa etapa por parte del PNV y, sobre todo, la victoria, sobre ETA. “Yo he visto cosas”, enfatizó durante su discurso, “que muchos otros no creerían. He visto madres rotas abrazar a su hijo que acababa de sufrir un atentado y decirle: no nos van a poner de rodillas. He visto concejales entrar en su ayuntamiento entre insultos, amenazas y agresiones, cuando iban a defender a sus vecinos....”.

En este punto, ha tenido un emotivo recuerdo para los socialistas asesinados por la banda terrorista y ha recalcado que el terrorismo se ha acabado “sobre todo por el coraje de los socialistas vascos, que resistimos, actuamos y ganamos”.

Etiquetas
stats