eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

CERMI y abogados cántabros firman un acuerdo para favorecer el acceso a la Justicia de las personas con discapacidad

Los letrados cántabros podrán recibir "formación específica" para prestar asistencia jurídica a personas con algún tipo de discapacidad en base a un convenio firmado este martes entre CERMI Cantabria y el Colegio de Abogados, a través del que se quiere "materializar" el derecho de este colectivo a acceder a la Justicia en "igualdad de condiciones".

- PUBLICIDAD -

Así lo han explicado en declaraciones realizadas a los medios de comunicación tras la firma del convenio el decano del Colegio, Jesús Pellón, y la presidenta del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) en Cantabria, Mar Arruti.

Ésta última ha reivindicado la necesidad de realizar una serie de "ajustes" en la Administración de Justicia para garantizar la igualdad de las personas con discapacidad en el acceso a la Justicia y de prestarles una serie "de apoyos" para hacerlo posible.

Según CERMI y el Colegio de Abogados solo de esta forma se podrá conseguir que estas personas puedan tener una "participación activa" de las personas con discapacidad en los procedimientos judiciales en que estén implicados.

En el plano de la formación de los letrados para prestar asistencia jurídica a este colectivo, se quiere crear un turno de oficio para personas con discapacidad.

Arruti ha explicado que este convenio, firmado en la sede del Colegio de Abogados, se enmarca dentro de la serie de acciones que se está llevando a cabo desde CERMI para establecer "alianzas" con diferentes colectivos para la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

Además, este convenio con el Colegio de Abogados de Cantabria no es el único establecido para garantizar la protección jurídica de estas personas ya que también hay un acuerdo en esta línea con la Fundación Aequitas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha