eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Alberto Santamaría reúne su obra poética más descarnada y provocadora

La Librería Gil acogerá la presentación de 'El huésped esperado', un libro editado por La Bella Varsovia y que recoge la poesía del autor cántabro

El también escritor y poeta Marcos Díez será el encargado de presentar un acto que se celebrará el próximo 11 de noviembre a partir de las 19.00 horas

- PUBLICIDAD -
Alberto Santamaría, autor de 'Paradojas de lo cool: arte, literatura, política'. | P.C.N.

Alberto Santamaría, autor de 'El huésped esperado'. | PACO GÓMEZ NADAL

El poeta, filósofo y docente Alberto Santamaría ( Torrelavega, 1976) acumula tras de sí una ingente obra literaria, un híbrido en el que se atreve tanto con los versos más desgarradores como con la prosa más descarnada y provocadora. Ahora, su trabajo a lo largo de los últimos años queda recogida en un volumen editado por La Bella Varsovia y que el autor presentará el próximo 11 de noviembre en la Librería Gil.

El también escritor y poeta Marcos Díez será el encargado de presentar un acto que se celebrará en la Plaza de Pombo el próximo 11 de noviembre, a partir de las 19.00 horas, y en el que ambos analizarán los aspectos más singulares de 'El huésped esperado', que reúne en una única obra los cinco libros de poemas de Alberto Santamaría, además de varios textos inéditos, que dibuja una jugosa panorámica que abarca más de una década de publicaciones.

"En su escritura bastarda se hibridan la filosofía, la poesía y la política: una realidad que se distorsiona para diseccionarla, que se quiere extrañada, con la sensación de que vemos más claro entre lo oscuro. Poemas incómodos, porque se sirven de nuestras circunstancias y de nuestro lenguaje para hurgar en la herida, y poemas que esperan mucho del lector, porque la metáfora perfecta necesita del agua para crecer", explican desde la editorial.

Portada de 'El huésped esperado. Poesía reunida 2004-2016', de Alberto Santamaría.

Portada de 'El huésped esperado. Poesía reunida 2004-2016'.

Trayectoria literaria

Alberto Santamaría es profesor de Teoría e Historia del Arte en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca y es autor de los libros de poesía 'El hombre que salió de la tarta', 'Notas de verano sobre ficciones del invierno', 'Pequeños círculos', 'Interior metafísico con galletas' y 'Yo, chatarra, etcétera', todos ellos ahora reunidos en este volumen titulado 'El huésped esperado'. Asimismo, su obra poética aparece recogida en diversas antologías de poesía española contemporánea.

En paralelo a la escritura poética ha publicado una serie de ensayos en los que ahonda en diferentes cuestiones relacionadas con el arte, la literatura y la filosofía, como 'El idilio americano. Ensayos sobre la estética de lo sublime', 'El poema envenenado. Tentativas sobre estética y poética', 'La vida me sienta mal. Argumentos a favor del arte romántico previos a su triunfo' o 'Si fuese posible montar en una bruja'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha