Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La inhabilitación de Víctor Gijón pone el foco sobre su futuro en Sodercan

Víctor Gijón, a la izquierda, junto a Salvador Blanco y Eva Díaz Tezanos. | ARCHIVO

elDiario.es Cantabria

La cuestionada gestión política y económica de la empresa pública Sodercan suma un nuevo foco de atención tras la sentencia que condena a su responsable de Internacionalización a dos años de inhabilitación para administrar los bienes ajenos, un periodo en el que Víctor Gijón tampoco podrá ejercer el comercio ni tener cargo ni intervención directa administrativa o económica en compañías mercantiles o industriales ni representar a cualquier persona.

Así lo recoge el texto que firma el juez Carlos Martínez de Marigorta y que ha sido adelantado por El Faradio este domingo, provocando la reacción de partidos como Podemos o Izquierda Unida, que a través de diversos canales de comunicación han exigido el “cese inmediato” de este alto cargo del Gobierno de Cantabria, que actúa como número dos de Salvador Blanco en la sociedad que tiene como objetivo el desarrollo industrial de la comunidad autónoma.

Según explica el periódico digital en su información exclusiva, el Juzgado de lo Mercantil ha declarado culpable el concurso de acreedores de Grupo Digital 2006, la empresa multimedia de Víctor Gijón que quebró tras las elecciones autonómicas y municipales de 2011, los comicios en los que el PP consiguió la mayoría absoluta en Cantabria desbancando la coalición de Gobierno PRC-PSOE.

Destitución inmediata

Alberto Bolado, diputado autonómico de Podemos, ha manifestado tras conocer los detalles de esta sentencia que “es inadmisible que el Gobierno de Cantabria consienta que Gijón siga al frente de este departamento de la empresa pública” y ha subrayado que el presidente, Miguel Ángel Revilla, “tiene que actuar de inmediato contra los responsables de este nombramiento”.

“Es una tragedia que la empresa que tiene encomendado promover el desarrollo industrial de Cantabria esté en unas manos como las de Víctor Gijón y Salvador Blanco, cuya gestión ha sido cuestionada de manera reiterada tanto por la justicia como por la propia Intervención General de Cantabria”, ha denunciado la formación morada.

También Izquierda Unida ha expresado su rechazo a la gestión de Gijón en Sodercan y ha exigido al Gobierno PRC-PSOE su destitución de manera fulminante. “Su inhabilitación por la justicia le incapacita para seguir en el cargo”, ha ratificado IU a través de su cuenta de Twitter.

Etiquetas
stats