eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El Parlamento aprueba por unanimidad dotar a Alto Campoo de un plan dinamizador

La propuesta promovida por Ciudadanos pretende proporcionar a la estación de esquí con actividades fuera de la temporada de invierno

- PUBLICIDAD -
Aprobada por unanimidad la propuesta de Cs para dotar a Alto Campoo de un plan dinamizador

El Pleno del Parlamento de Cantabria ha aprobado este lunes por unanimidad la proposición no de ley promovida por Ciudadanos para instar al Gobierno a dotar a la estación de esquí de Alto Campoo de un plan dinamizador con actividades fuera de la temporada de invierno.

Los grupos que sustentan al Gobierno han apoyado la propuesta pese a que han recalcado que la Consejería de Turismo, que dirige Francisco Martín (PRC), ya está trabajando en esa línea.

Silvia Abascal, del PSOE, ha dicho que el plan director de la estación está "obsoleto", y Ana Obregón, del PRC, ha añadido que es del año 2012 y "nunca fue a consejo de administración ni fue aprobado, quizás porque la empresa que lo redactó no estaba especializada en el sector", ha apostillado.

Ambas portavoces han recordado además que cualquier actividad que se organice en Alto Campoo debe acomodarse a las tres figuras de protección ambiental en las que está "encorsetada" la estación.

A la vez, Obregón ha dicho que el Gobierno está enfocando el plan de dinamización desde la perspectiva no sólo de organizar actividades fuera de la temporada de invierno, sino también de aumentar la actividad durante la temporada de esquí, y no limitarse al entorno de la estación sino que debe suponer un motor de dinamización para toda la comarca.

Tanto el portavoz de Cs, Rubén Gómez, como el de Podemos, José Ramón Blanco, han criticado que la Consejería de Turismo haya anunciado este sábado, dos días antes del debate de esta iniciativa, el proyecto de dotar a la estación de un trazado de tirolinas. Para el podemita José Ramón Blanco, es una muestra de que el consejero "improvisa y actúa a golpe de ocurrencia".

Por su parte, Gómez ha dicho que PRC y PSOE consideran que el Gobierno "está haciendo todo bien" pero apoyan la propuesta, con lo que al menos reconocen que "el margen de mejora existe". El portavoz de Cs ha llamado a Martín "consejero posturero", ha criticado que haya tardado dos años y medio en plantear un plan de dinamización para Campoo y ha dicho que la suya es una consejería "ni-ni: ni industria ni turismo".

Por su lado, el portavoz del PP y exdirector general de Turismo, Santiago Recio, ha defendido el proyecto de los cañones de nieve artificial que impulsó el Gobierno de Ignacio Diego en la anterior legislatu para garantizar la apertura de la estación con climatología desfavorable. En su opinión, esa inversión pública está "plenamente justificada" aunque la rentabilidad para la administración sea "nulal o escasa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha