eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Astillero se prepara para celebrar la III Carrera Solidaria 'Corremos con Melaku'

La carrera se celebrará el domingo 22 de mayo y los beneficios irán destinados íntegramente a sufragar proyectos de cooperación en Etiopía

- PUBLICIDAD -
La Asociación Melaku recauda fondos para sufragar proyectos de cooperación en Wukro (Etiopía).

La Asociación Melaku recauda fondos para sufragar proyectos de cooperación en Wukro (Etiopía).

Por tercer año consecutivo, la Asociación Melaku desarrollará la carrera solidaria 'Corremos con Melaku' durante el domingo 22 de Mayo en el municipio de El Astillero. Una vez más los atletas podrán elegir entre un recorrido de 5 o 10 kilómetros alrededor de las Marismas Blancas del citado municipio, habiendo incorporado de nuevo el tramo del Paseo Marítimo.

Este año además se ha incluido una alternativa Infantil para que los más pequeños también puedan participar y llevarse sus merecidos trofeos. Todos los participantes recibirán, además de una camiseta diseñada para la ocasión, una bolsa de avituallamiento con la inscripción -de 3,6 o 10 euros dependiendo del recorrido elegido-. Los beneficios irán destinados íntegramente a sufragar proyectos de cooperación en Etiopía. Los interesados podrán realizar sus inscripciones en los establecimientos Glu Sport y deportes Grada de Maliaño, en la Guardería Marques de Valterra, Deportes Sapporo de Santander, Deportes Kike y Deportes Sport 35 de El Astillero y de forma on-line

Además durante toda la jornada se podrá disfrutar de distintas actividades para todos los públicos, asi como de una barra de bar con bebida y pinchos caseros realizados para la ocasión. Estarán presentes de igual forma varias asociaciones y ongs de la región dando a conocer su trabajo y sus proyectos.

Imagen de la salida de la carrera solidaria en una edición anterior.

Imagen de la salida de la carrera solidaria en una edición anterior.

De manera complementaria, la asociación realizará una presentación de sus actividades y los proyectos que apoya en la localidad de Wukro, al norte de Etiopía. El próximo miércoles día 18, a las 19 horas, aquellas personas que estén interesadas podrá acerarse al Almacén de las Artes de El Astillero para conocer y colaborar con la labor del padre Ángel Olaran, quien lleva más de cuarenta años trabajando para que las personas de aquella zona, devastada por la pobreza, la sequía y el hambre, puedan aspirar a una vida más digna.

Los proyectos, de ámbitos tan diversos como sanitarios, educativos, ayuda a huérfanos y ancianos o medioambientales, están financiados íntegramente por la colaboración de varias organizaciones españolas que con su trabajo, mayoritariamente voluntario, recaudan y consiguen fondos para ello.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha