eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Arate Calo y el Ayuntamiento de Torrelavega firman un convenio que beneficiará a la comunidad gitana

El Ayuntamiento de Torrelavega se ha comprometido a subvencionar con 18.000 euros a la Asociación Arate Calo

El dinero se destinará al desarrollo, este año, de un proyecto de mediación e intervención con la comunidad gitana del municipio

- PUBLICIDAD -
Ayuntamiento financia con 18.000 euros un proyecto de Arate Calo dirigido a la población gitana

Con este objetivo, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el presidente de la Asociación 'Arate Calo', Mario Hernández, han suscrito un convenio de colaboración.

En el acto de firma del convenio, también ha asistido la concejal de Servicios Sociales, Patricia Portilla, quien ha resaltado la labor que realiza esta asociación y la figura de su presidente como mediador.

Portilla ha explicado que Arate Calo realiza para la comunidad gitana talleres de inserción laboral, de refuerzo y apoyo escolar, de formación profesional y, también, acciones de difusión de la cultura gitana entre el resto de la población.

Como ejemplo, ha citado los talleres y charlas que también se imparten en centros educativos y que buscan acercar la realidad de esta comunidad a la ciudadanía de Torrelavega así como favorecer la convivencia.

Por su parte, el presidente de Arate Calo ha afirmado que su asociación ha decidido trabajar en la zona de Torrelavega tras detectar la "necesidad" en relación a la formación del pueblo gitano y ha reconocido que su asociación lleva "bastante años luchando por la firma de este convenio".

Ha explicado que la intención de su asociación es que los ciudadanos de Torrelavega de etnia gitana y el resto de población no gitana "lleguen a una cohesión total y limen asperezas", algo para lo que, a su juicio, "es importante el trabajo de la mediación'.

"Cuando hay dos culturas a veces no se entienden del todo y mi trabajo es que esas dos partes se conozcan", ha dicho el presidente de Arate Calo.

Actualmente, ha detallado que su asociación está interviniendo en varias áreas, una de ellas en formación y en educación, por el ejemplo con el tema de absentismo escolar, trabajando codo con codo con responsables en Torrelavega de institutos y colegios de primaria.

Otra de las vertientes en las que trabaja 'Arate Calo' es en materia de servicios sociales, ayudando a las familias que lo necesitan, también orientándolas a la hora de rellenar documentación o realizando talleres.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha