eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Sodercan analiza sus planes de internacionalización con una veintena de directivos de empresas exportadoras

Se estudia la realización de misiones comerciales a México, Cuba, Irán, Marruecos o Argelia a lo largo de 2016

- PUBLICIDAD -
Sodercan analiza sus planes de internacionalización con una veintena de directivos de empresas exportadoras

La Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan) ha recabado la "experta opinión" de las principales empresas exportadoras de la Comunidad Autónoma con el objetivo de ampliar y mejorar sus planes de internacionalización empresarial.

Para ello, Sodercan ha mantenido este lunes, en su sede del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), un encuentro de trabajo con una veintena de directivos de empresas cántabras que cuentan con una amplia experiencia en el mercado exterior.

Con este encuentro, Sodercan ha informado en un comunicado que ha querido consensuar las actuaciones previstas por la empresa pública en el área de internacionalización. Así, la reunión ha tenido por objeto conocer los objetivos, planteamientos y necesidades de las empresas de Cantabria respecto al plan de promoción internacional a desarrollar durante el año 2016.

El director de Promoción y Desarrollo Internacional de Sodercan, Víctor Gijón, y la coordinadora del Área de Proyectos, Raquel Manzanares, han presidido la sesión de trabajo a la que han acudido empresas de los sectores Bienes de Consumo, Textil, Agroalimentario, TIC y Telecomunicaciones y Metal-Mecánico cuyos volúmenes de exportación rondan el 50% de su facturación.

Alberto Sassi, Consorcio Español Conservero, Duarte y Beltrán, Erzia, Faeds, Finca Pontania, Foramen, Fushima, Global Lift Equipmet, Grupo Tirso, IMEM, Quiter, Santander Teleport, Teka, Textil Santanderina y Vitrinor o Vistrispan son, entre otras, las empresas que han participado en el encuentro.

Según Sodercan, el objetivo de la reunión ha sido "conocer de primera mano las inquietudes de las empresas, con el fin de ofrecer unos servicios y programas realistas y eficaces, adaptados al máximo a las necesidades de las empresas y al conjunto del tejido empresarial de Cantabria".

El Gobierno de Cantabria pretende articular y consensuar con las empresas exportadoras, verdaderos motores de economía de esta región, las actuaciones y misiones comerciales a planificar para el próximo año por el Área de Promoción y Desarrollo Internacional de Sodercan, en aquellos mercados exteriores que sean de su interés.

Durante el año 2016, Sodercan, en colaboración con las distintas entidades que trabajan en la promoción internacional en la región, está planificando la realización de misiones comerciales a distintos países, entre ellos: México, Cuba, Irán, Marruecos o Argelia. El objetivo de las nuevas misiones es que sean organizadas desde un punto de vista sectorial tratando de unir oportunidades que ofrece los mercados en destino con las potencialidades de nuestras empresas.

Asimismo, Sodercanlanzará durante el primer trimestre del año sus ayudas a la internacionalización de empresas que incluirán, como novedades, la presentación por parte de las empresas de Planes de Internacionalización anuales. La empresa pública subvencionará aquellas actuaciones elegibles: asistencia a Ferias internacionales, Misiones comerciales, viajes de prospección, homologaciones y certificaciones internacionales, etcétera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha