eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Dos fallecidos tras arrollar un tren a un coche en Casar de Periedo

El accidente ha tenido lugar en un paso a nivel con escasa visibilidad, en el que en 2010 ya falleció un joven del municipio

- PUBLICIDAD -
(AMP) Dos fallecidos al arrollar un tren a una furgoneta en Casar de Periedo

Los bomberos han peinado la zona ante la posibilidad de que hubiera una tercera víctima.

Un hombre y una mujer, vecinos de Torrelavega, han fallecido al arrollar un tren de FEVE, que cubría la línea Cabezón de la Sal-Santander, la furgoneta en la que viajaban. El accidente, del que se desconocen las causas, se ha producido en un paso a nivel sin barreras situado entre las localidades de Casar de Periedo y Cabrojo (Cabezón de la Sal).

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido aviso del suceso a las 17.40 horas. Hasta el lugar ha desplazado a bomberos del 112 de los parques de Valdáliga y Los Corrales de Buelna, efectivos de Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, y 061, que han trabajado junto con personal de ADIF.

El 112 ha informado que, a su llegada, los bomberos han excarcelado los cuerpos de las víctimas que han quedado bajo la custodia de la Guardia Civil. Ante la posibilidad de que en el vehículo viajara una tercera persona, los efectivos de emergencias han peinado la zona realizando rastreos visuales, y con cámaras térmicas. Finalmente se ha descartado la presencia de otro ocupante en el vehículo.

En el momento en el que ha arrollado al vehículo, en el tren viajaban 12 pasajeros de los cuales ninguno ha resultado herido y han sido trasladados a su destino por carretera.

El lugar donde se ha producido el accidente es un paso sin barreras y con escasa visibilidad. En este mismo punto, en agosto de 2010, se produjo un siniestro mortal similar. En aquella ocasión un tren de Feve arrolló a un joven del municipio, lo que provocó la movilización de los vecinos que organizaron diversos actos de protesta con el fin de exigir soluciones. La compañía se comprometió a tomar medidas para garantizar la seguridad en el paso a nivel.   

Un año más tarde los vecinos tuvieron que retomar las movilizaciones, ya que, según denunciaron, "han pasado 365 días y todo sigue igual".  

También han acudido a la zona a interesarse por lo sucedido el director general de Protección Civil y Emergencias, Luis Sañudo; el gerente del 112, Fidel Cueto; el delegado de Gobierno, Samuel Ruiz; técnicos de Protección Civil del Gobierno de Cantabria, y el Coronel Jefe de la 13 zona de la Guardia Civil, Juan Airas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha