eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

La participación sube ligeramente en Cantabria a dos horas del cierre de los colegios electorales

Los datos ofrecidos por el Ministerio del Interior a las 18.00 horas muestran un ligero repunte de ocho décimas respecto a las elecciones generales de 2011

Más de 288.600 cántabros han ejercido su derecho a voto hasta el momento, prácticamente la misma cifra en la última cita electoral

- PUBLICIDAD -
La jornada electoral transcurre en Cantabria sin incidencias. | JAVO DÍAZ VILLÁN

La jornada electoral transcurre en Cantabria sin incidencias. | JAVO DÍAZ VILLÁN

Cantabria se mantiene fiel a su tradición y continúa siendo una de las comunidades autónomas con mayor nivel de participación en las elecciones generales. Los últimos datos ofrecidos por el Ministerio del Interior sitúan la participación a las 18.00 horas en el 62,3%, frente al 61,53% con respecto a la cita de 2011, cuando el Partido Popular consiguió una victoria clara y sumó cuatro de los cinco diputados en juego. Esta cifra está bastante por encima de la media nacional, que en este segundo avance de participación se sitúa en el  58,36%  en el conjunto del Estado.

Así lo señalan los datos ofrecidos en la página web del Ministerio del Interior , que señalan que a dos horas del cierre de los colegios electorales habían votado ya más de 288.600 cántabros frente a los casi 289.000 que lo habían hecho a esa hora en las elecciones generales de 2011.

En Santander, tradicionalmente de tendencia conservadora, han votado hasta el momento un total de  85.020 ciudadanos, lo que representa el 61,79% del censo de más de dos puntos con respecto a 2011. En Torrelavega, sin embargo, la participación alcanza el 63,86%, pero esas cifras suponen un ligero descenso en comparación con la última ocasión en la que se celebraron elecciones generales en España.

Por su parte, en Camargo sube la participación hasta el 64,71% y en Castro Urdiales se queda en el 57,62%, aunque esto supone un incremento de más de cinco puntos con respecto a la última cita con las urnas. Sin embargo, en Piélagos, el quinto municipio en población de Cantabria, ha sufrido un  ligero descenso y se queda en el 60,71%.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha