eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

La participación en Cantabria se sitúa en el 40,3%, tres puntos más que la media

Los primeros datos ofrecidos por el Ministerio del Interior sitúan a la comunidad autónoma con uno de los mayores índices de participación en el conjunto del Estado, donde ha bajado un punto

- PUBLICIDAD -
Cantabria es habitualmente una de las comunidades con mayor índice de participación. | JAVO DÍAZ VILLÁN

Cantabria es habitualmente una de las comunidades con mayor índice de participación. | JAVO DÍAZ VILLÁN

La participación en las elecciones generales hasta las 14.00 horas se sitúa en Cantabria en el 40,3 por ciento, lo que supone tres puntos porcentuales más que en la media española (36,92%) y casi lo mismo que se registró en la región, a esta misma hora, en las elecciones generales de 2011 (40,44%).

Así lo señalan los datos ofrecidos en la página web del Ministerio del Interior, que señalan que a las 14.00 horas habían votado ya más de 175.300 cántabros frente a los casi 190.000 que lo habían hecho a esa hora en las elecciones generales de 2011.

Para estos datos sobre la participación en Cantabria se ha analizado 667 de las 718 mesas electorales que se han dispuesto, lo que supone el 92,9 por ciento.

Conjunto de España

En España, la participación en las elecciones generales hasta las 14.00 horas se sitúa en el 36,92% con el 91,75% de las mesas analizadas.

En 2011, la participación a la misma hora fue del 37,88%, por lo que la participación en estas elecciones generales ha bajado un punto respecto a hace cuatro años, según los primeros datos.

Ahora van a comparecer en una rueda de prensa la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, y el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, para ofrecer las cifras de participación en toda España hasta las 14.00 horas con la mayoría de las mesas revisadas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha