eldiario.es

Menú

Un juez declara nulo el despido del presidente del comité de Laminaciones Arregui

Un juzgado de Vitoria ha declarado nulo el despido del presidente del Comité de Empresa de Celsa Altlantic en Vitoria --la antigua Laminaciones Arregui--, Nando Anguiano, que deberá ser readmitido en su puesto de trabajo.

- PUBLICIDAD -

La decisión judicial ha sido dada a conocer este lunes por el propio presidente del comité (ELA), que en agosto de 2012 fue despedido junto a otros tres miembros del comité de empresa de la compañía, en un comunicado.

El presidente del órgano de representación de los trabajadores en esta empresa ha denunciado que la dirección "vulnera derechos fundamentales como la de la libre afiliación, la libertad sindical y el derecho a huelga".

Anguiano también ha censurado la "mala fe" de la empresa en su método de negociación y su actitud "chantajista" al plantear "recortes en los salarios y derechos de los trabajadores".

La sentencia, según ha indicado, declara "nulo" su despido, por lo que deberá ser readmitido en el mismo puesto y en las mismas condiciones de trabajo que tenía antes del despido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha