eldiario.es

Menú

Toreros y neskitas

Recuerdo que había una película del más rancio cine del tardofranquismo en que vestidos de toreros dos avispados españoles engañaban a los turistas. Siento que el País Vasco actual me traiga esos recuerdos paletos.

- PUBLICIDAD -
Imagen utilizada en el stand de Euskadi en Fitur, que ha recibido una mención especial por el jurado. /EDN

Imagen utilizada en el stand de Euskadi en Fitur, que ha recibido una mención especial por el jurado. /EDN

Reconozco que no me gusta el folklore, el de ningún sitio. Reconozco mi carencia y respeto a quien lo adora. Llevo toda la semana recorriendo el País Vasco y no he visto a nadie con abarcas por la calle y cuando recorro España no suelo ver gente vestida de torero y sevillana. Lo veo en las fiestas populares y ya. Me gusta el campo, pero me reconozco urbano y me sorprende el aldeanismo del cartel de Euskadi en Fitur. Me sorprende que esa sea la Euskadi que vendemos al exterior y no la Euskadi desarrollada, cosmopolita, industrial y moderna que tanto bienestar genera.

Recuerdo que había una película del más rancio cine del tardofranquismo en que vestidos de toreros dos avispados españoles engañaban a los turistas. Siento que el País Vasco actual me traiga esos recuerdos paletos. El verano pasado pase por Lancaster, cerca de Filadelfia, en EE UU, y vi la segunda comunidad Amish más grande del país. Era un circo turístico. Curioso de ver, pero ya. Me pregunto si el Gobierno vasco quiere que nos convirtamos en lo mismo. ¿Nos van a subvencionar las boinas? Perdón, txapelas.

Llevo toda la semana recorriendo el País Vasco y no he visto a nadie con abarcas por la calle.

Pero lo que más siento de todo es que el pujante turismo vasco de hace un año retroceda y cada vez nos visiten menos. Espero que la nueva campaña rompa moldes. Pero me preocupa, cómo vamos a satisfacer a los turistas que vengan a Bilbao y se encuentren con gentes que visten como en Londres, Madrid o Nueva York. Supongo que estará todo estudiado y habrán reservado en el Gobierno vasco una partida para contratar a los decoradores de 'Bienvenido Mr Marshall', que también transformaron un pueblo de la sierra de Madrid en uno andaluz.


- PUBLICIDAD -
- Publicidad -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha