eldiario.es

Menú

Adicae cree que la sentencia es "la luz para muchos consumidores que pueden ver que su dinero es recuperado"

Acerca de la devolución de los intereses de que "si el contrato no existe se devuelven y se les debe aplicar un interés legal del dinero".

- PUBLICIDAD -

El representante de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), Francisco Javier Alvarado, ha considerado que la sentencia que condena a BBVA a reintegrar a 68 particulares las cantidades invertidas en la compra de las Aportaciones Financieras Subordinadas (AFS), en sus emisiones de 2004 y 2007, es "la luz para muchos consumidores que pueden ver que su dinero es recuperado a través de demandas".

En declaraciones a los periodistas una vez hecha pública la sentencia, Alvarado ha realizado una valoración positiva del fallo, ya que "el BBVA es condenado a devolver el dinero".

"Se aceptan las pretensiones de los consumidores y el BBVA es condenado a devolver el dinero íntegramente. Se anulan los contratos y se ordena que se devuelva el dinero", ha indicado, para añadir que por lo que respecta a Eroski "no se aceptan las demandas".

A su juicio, la sentencia es "la luz para muchos consumidores que pueden ver que su dinero es recuperado a través de demandas", al tiempo que ha remarcado que la sentencia es "recurrible". Por lo que respecta a los intereses ha advertido de que "si el contrato no existe se devuelven y se les debe aplicar un interés legal del dinero".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha