eldiario.es

Menú

Agentes antirrumores de Deusto abren un nuevo periodo de acciones para luchar contra los rumores y estereotipos

Agentes antirrumores del barrio bilbaíno de Deusto van a abrir un nuevo periodo de acciones para luchar contra los rumores y estereotipos frente a personas extranjeras, según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao en un comunicado.

- PUBLICIDAD -
Agentes antirrumores de Deusto abren un nuevo periodo de acciones para luchar contra los rumores y estereotipos

En concreto, durante los próximos meses y hasta mediados del mes de enero de 2015, llevarán a cabo en el barrio numerosas actividades en este ámbito, como talleres, exposiciones, charlas, tertulias o dinámicas de sensibilización.

Tras la creación a través de la metodología de la bola de nieve de una red de agentes antirrumores en Deusto, ya son más de 30 los deustuarras que, a título personal o en representación de alguna entidad tras participar en los talleres informativos, han decidido sumarse a la iniciativa y han hecho suyo el compromiso de diseñar y realizar acciones de sensibilización con contenidos de referencia.

Entre las personas que participan en el proyecto, se encuentran miembros vinculados a las siguientes entidades: Asociación Mujeres con Voz, Universidad de Deusto, Zawp, Asociación de familias de Deusto, Asociación de mediación AMEKADI, Asociación Aldaika, Asociación Elkarbanatuz, Cear Euskadi, IES Ibarrekolanda, Colegio la Salle, Asociación Etorkintza o la Asociación vecinal de Arangoiti.

Con el objetivo de medir el impacto de las estrategias antirrumores como las que se llevarán a cabo en Deusto, se han diseñado varias herramientas que permitirán medir el impacto de todas las acciones en el cambio de actitudes. En concreto, todas las actividades que se están desarrollando se apoyan en cuestionaros previos y posteriores de evaluación de impacto en las personas destinatarias de la acción.

Además, para ayudar con la labor de los agentes antirrumores, el Ayuntamiento de Bilbao ha diseñado diversos materiales como un argumentario y una guía agente antirrumor, un juego antirrumor en formato de rasca y gana o la webapp antirrumor.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha