eldiario.es

Menú

Astigarraga (Gipuzkoa) lucirá el sábado una bufanda de 500 metros contra la violencia de género

La localidad guipuzcoana de Astigarraga lucirá este sábado una bufanda de 500 metros cuadrados con mensajes contra la violencia de género remitidos desde 16 países del mundo.

- PUBLICIDAD -
Astigarraga (Gipuzkoa) lucirá el sábado una bufanda de 500 metros contra la violencia de género

En una rueda de prensa, el alcalde del municipio, Andoni Gartzia, ha presentado esta iniciativa, enmarcada en el proyecto 'Madejas contra la violencia sexista' organizado por el departamento municipal de igualdad, la fundación Haurralde y Harituz. En la presentación han tomado parte también la edil de Igualdad, Isabel Otero.

Gartzia ha explicado que "la violencia contra las mujeres es una lacra que está extendida a todo el mundo", y en Astigarraga con esta acción se pretende hacer una "modesta aportación a esta lucha".

Además, ha invitado a la ciudadanía a acercarse a la localidad el sábado para "unir fuerzas y mostrar rechazo generalizado de la sociedad a la violencia de género".

También ha realizado un llamamiento a participar el próximo martes día 25 en las concentraciones que se realizarán, en el Ayuntamiento de Astigarraga o en cualquier otro lugar, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Por su parte, Otero ha puntualizado que el sábado se unirán todos los fragmentos de bufanda "solidarios" recibidos de distintos lugares del mundo para "reivindicar el rechazo que nos genera la violencia sexista".

Además, ha recordado que el proyecto 'Madejas contra la violencia sexista' nació a finales del pasado año, en el seno de otras iniciativas desarrolladas desde el Departamento de Igualdad como son la escuela de la experiencia y la de igualdad.

"En estas escuelas hemos llevado a cabo diferentes actividades mediante las cuales hemos buscado ahondar en el empoderamiento de la mujer en Astigarraga", ha señalado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha