eldiario.es

Menú

La Audiencia Nacional no investigará la recaudación de Sare en la manifestación por los presos

El juez Andreu ha rechazado la petición del Ministerio del Interior porque "la posibilidad de que los fondos pudieran ser enviados al sostenimiento del colectivo de presos para destinarlos a fines ilícitos, no es más que una hipótesis que carece de sustento fáctico alguno"

- PUBLICIDAD -

El juez de la Audiencia Nacional española Fernando Andreu ha rechazado investigar la recaudación de Sare en la movilización del pasado 9 de enero, tal y como pretendía el Ministerio del Interior español. El juez no ha aceptado la petición del Ministerio del Interior, que fue el que solicitó esta investigación. El auto señala que "la posibilidad de que dichos fondos pudieran ser enviados al sostenimiento del colectivo de presos para destinarlos a fines ilícitos, no es más que una hipótesis que carece de sustento fáctico alguno".

Sare ha señalado que la recaudadción se depositó en las sedes de EA y Ezker Batua hasta que fueron ingresadas en una entidad financiera. "Todo el proceso fue supervisado por personas de reconocido prestigio y trayectoria profesional", ha enfatizado Sare, que ha recordado la redada y a la incautación del dinero por parte de la Guardia Civil que se produjo tras la movilización de 2015.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha