eldiario.es

Menú

Ayuntamiento de Bilbao aprueba la OPE 2016 con 50 plazas

El Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado este miércoles, en su reunión de Junta de Gobierno, la plantilla de plazas para la Oferta de Empleo Público (OPE) del año 2016, tras analizar las necesidades y variaciones del conjunto de puestos municipales y de acuerdo a los límites establecidos en la legislación presupuestaria.

- PUBLICIDAD -
Ayuntamiento de Bilbao aprueba la OPE 2016 con 50 plazas

La propuesta aprobada incluye 26 plazas de Agente de Policía Municipal, 12 para distintas categorías (2 plazas de Trabajador/a Social, 5 plazas de Técnico/a de Administración General, 1 plaza de Ingeniero, 1 plaza de Economista, 1 plaza de Veterinario, 1 plaza de Arquitecto/a Técnico, 1 plaza de Subalterno/a), y otros 12 puestos de promoción interna.

En total, la OPE de 2016 va a contar con 50 plazas para toda la administración municipal bilbaína, una provisión de puestos que en opinión del concejal coordinador de Alcaldía, Desarrollo Económico y Buen Gobierno, Mikel Alvarez, es "una muy buena noticia tanto para el propio Ayuntamiento como para toda la ciudadanía".

De forma paralela, el Ayuntamiento tiene previsto convocar en el último trimestre del presente ejercicio un proceso de selección de 55 plazas de Agentes de Policía Municipal, de las cuales 26 corresponderán a la OPE 2016 aprobada este miércoles, y 29 a las Ofertas Públicas correspondientes a 2014 y 2015.

OTROS ASUNTOS

Por otro lado, en el área de Alcaldía y Contratación, la Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de Modificación del Reglamento de Honores, Distinciones y Ceremonial, así como las cláusulas sociales de carácter obligatorio que se aplicarán a la actividad contractual del Ayuntamiento y de la modificación de los pliegos tipo de cláusulas administrativas particulares.

Asimismo, ha aprobado la convocatoria de licitación para la contratación de suministro de prendas de uniformidad y distintivos destinados a la Policía Municipal, por importe de 695.146 euros.

También la Junta de Gobierno ha considerado la oferta económica más ventajosa para el contrato de suministro de montaje e instalación de dos puntos de préstamos de bicicletas del Servicio de Bilbon Bizi, la presentada por INDRA SISTEMAS S.A., en el precio de 86.111,69 euros.

En el área de Planificación Urbana, se ha aprobado la concesión de una subvención de 60.000 euros al Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro-Delegación en Bizkaia, para la organización y celebración de la segunda edición del BIA Urban Regeneration Forum en Bilbao.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha