eldiario.es

Menú

Ayuntamiento de Sondika se compromete a aumentar el dinero de las AES si la partida se agota a mitad de ejercicio

El Grupo Municipal del PSE en Sondika ha logrado el compromiso por escrito de la Corporación para estudiar un aumento la dotación presupuestaria de las Ayudas de Emergencia Social (AES) si la partida vuelve a agotarse en junio, como ha ocurrido en 2013.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, la portavoz socialista en el municipio vizcaíno, Dolores Fernández, ha recordado que estas ayudas son competencia del Gobierno vasco, a quien ha instado a "dotar con el dinero suficiente" este apartado para "evitar dejar desamparados a muchos ciudadanos a mitad de año".

"Sin embargo, ya que desde el Gobierno vasco no cumplen, hemos impulsado y logrado la promesa de que el Ayuntamiento hará un esfuerzo extra con el objetivo de que nadie se quede sin AES a mitad de año por falta de fondos públicos", ha añadido.

Fernández ha subrayado que los indicadores de coyuntura y los análisis económicos "no invitan precisamente a ser optimistas", por lo que las instituciones "deben redoblar su atención a los más necesitados, como ocurre con estas AES".

"Teniendo en cuenta que este año se ha acabado en junio y con la previsión de la partida del Gobierno vasco para el año que viene, vemos oportuno complementarla con un esfuerzo municipal adicional para que esta ayuda llegue al mayor número posible de vecinos y vecinas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha