eldiario.es

Una quincena de alumnos de Bachillerato acompañan a profesionales sanitarios de Bilbao durante un día

Una quincena de alumnos de Bachillerado han acompañado durante un día a profesionales sanitarios del hospital de Basurto y de los centros de atención primaria de Bilbao para conocer su trabajo, según ha informado Osakidetza.

- PUBLICIDAD -
Una quincena de alumnos de Bachillerato acompañan a profesionales sanitarios de Bilbao durante un día

La iniciativa se ha realizado en el marco de la iniciativa Eskolan, un programa del Gobierno vasco impulsado por la Fundación Novia Salcedo que ofrece una orientación profesional "innovadora" al alumnado antes de la selección de sus estudios superiores.

El objetivo de este programa es mostrar a los jóvenes "cómo es un típico día de trabajo" y aportarles "una visión global sobre el entorno sanitario y las oportunidades en el futuro", además de realizar "una vinculación entre la educación y el desempeño profesional".

De los 14 alumnos que han acompañado durante toda la mañana de este miércoles a profesionales sanitarios, cinco han compartido jornada con profesionales de medicina, cinco con personal de enfermería, tres con fisioterapeuta y otra con matrona.

En el Hospital de Basurto se han repartido entre los servicios de Neurología, Aparato Digestivo Hematología y Fisioterapia, además del área de Telemonitorización Cardiaca. El resto ha participado en la iniciativa en los centros de Atención Primaria J. Sáenz de Buruaga y Txurdinaga.

Cada profesional ha acogido a un estudiante que ha podido participar en sus actividades profesionales programadas para este día. De esta forma, ha destacado Osakidetza, "se ha ofrecido a los jóvenes un acercamiento en vivo y en directo de nuestra sanidad pública de la mano de los profesionales".

Durante esta iniciativa, se ha hecho hincapié en la importancia del desempeño de estas profesiones sanitarias por "su vinculación con las personas, poniendo en valor la cultura del esfuerzo y del trabajo en equipo para alcanzar buenos resultados".

UNA AYUDA PARA CENTROS, ALUMNOS Y OSI

Los responsables del proyecto han remarcado que, para el alumnado, supone una ayuda para identificar los "empleos del futuro" de una manera activa en entornos laborales "reales", además de contribuir a desarrollar competencias como la creatividad, innovación, asunción de riesgos o actitud proactiva.

Asimismo, han señalado que la iniciativa ayuda a los centros educativos "en su acercamiento a las empresas" y da la oportunidad de ofrecer un proyecto a sus alumnos que "les oriente a la hora de definir opciones en el desarrollo profesional".

Finalmente, han explicado que, para la OSI Bilbao-Basurto, ha supuesto "una experiencia positiva" al acercar su organización a "los que podrán ser sus futuros profesionales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha