Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barakaldo Basket Hiria se convierte en el gran centro de atencion del Mundobasket

Las aficiones de las distintas selecciones disfrutan de Barakaldo Basket Hiria.

eldiarionorte.es

Barakaldo —

PUBLIRREPORTAJE

La inversión de 180.000 euros realizada por el Ayuntamiento de Barakaldo para fomentar el comercio y el turismo en la ciudad está teninedo el éxito esperado. Miles de aficionados de las selecciones que están jugando en la barakaldesa cancha del BEC -Finlandia, Estados Unidos, Turquía, Nueva Zelanda, Ucrania y República Dominicana- disfrutan actividades relacionadas con el Campeonato Mundial de Baloncesto 2014. Así lo ha manifestado el alcalde de Barakaldo, Alfonso García, que ha asegurado que “es muy importante la apuesta que se ha hecho desde el propio Ayuntamiento de Barakaldo” y que ha asegurado que el éxito se debe a la colaboración con hosteleros, comerciantes y patrocinadores “hace, sin lugar a dudas, que el foco de atención en cuanto a actividad festiva esté en Barakaldo, que realmente es donde se juega el Mundo Basket 2014”.

Retorno económico y generación de empleo

Según un informe realizado por una empresa especializada el evento deportivo aportará al PIB baracaldés 7.673.996 euros de forma directa. De esta cantidad, 6,72 millones serÁn generados por las iniciativas impulsadas desde el Ayuntamiento, encabezadas por la 'fanzone'.

“El Ayuntamiento aporta del orden de 180.000 euros para que el campeonato sea una realidad, y con detalles de última hora, podremos acercarnos a los 200.000 euros”, ha asegurado el alcalde de Barakaldo, Alfonso García. En ese sentido, ha especificado que “el montante total de inversión en el entorno de Barakaldo Basket Hiria” es, con la colaboración de patrocinadores, hosteleros y comerciantes, “del orden de medio millón de euros aproximadamente”.

Barakaldo Basket Hiria, la 'fanzone' impulsada por el Ayuntamiento y que está abierta desde del 29 de agosto hasta el 5 de septiembre. Está compuesta por cinco carpas gigantes que ocupan 6.000 metros cuadrados, y moviliza alrededor de 300 trabajadores empleados en su construcción, mantenimiento y dinamización.

El área de los comerciantes y hosteleros está dividida en tres carpas. En una de ellas hay una cervecería que ofrece cuatro tipos de menús. Según ha asegurado el Ayuntamiento de Barakaldo, “hasta 100 personas trabajarán en este espacio”.

Por su parte, la carpa de la Asociación de Hosteleros de Barakaldo cuenta con una pantalla gigante y 12 puestos, donde trabajarán unas 80 personas. Allí se sirven 'pintxos', bebidas, gastronomía local, paella, bacalao y comida rápida.

Del mismo modo, la Asociación de Empresa y Comercio Urbano ACE Barakaldo ocupa la carpa K-Shopping y reune 21 locales, incluidos establecimientos de alimentación, tiendas de ropa y calzado, panaderías y peluquerías. De forma paralela, varios puestos de churros, fruta y heladerías se distribuirán por la 'fanzone'.

En cuanto a la carpa K-Oficial, contará con representación del Ayuntamiento y de las embajadas de Finlandia y Ucrania. Asimismo, K-Live ofrecerá conciertos de Kepa Junkera, Juan Magán, Loquillo, Robert Ramírez o Los del Río entre el 29 de agosto y el 4 de septiembre. Junto a las carpas, se habilitarán sendas zonas de juego infantiles y deportivos.

Igualmente, el Ayuntamiento ha autorizado la apertura del recinto a la Asociación de Hosteleros de Barakaldo el viernes 5 de septiembre “para favorecer la actividad económica”. Así, ese día Barakaldo Basket Hiria organizará desde las 19.00 horas una fiesta de ocho horas con los DJs Fonsi Nieto, Juanjo Martín, J.P. Candela y Alexander Som.

Compromiso con el medio ambiente

La entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio se encargará de gestionar los residuos que se generen durante la semana que permanezca abierta Barakaldo Basket Hiria. Su dispositivo contará con cuatro contenedores 'vacri'. También se entregarán 25 cubos para las barras, donde los camareros depositarán el vidrio y llevarán posteriormente a los contenedores de gran capacidad con capacidad de volteo. Como iniciativa incentivadora, se repartirán 1500 gorros verdes.

“Cubrimos con este despliegue un amplio espectro de posibilidades para que todos aquellos que, una vez que terminen los partidos, o antes de estos, puedan acceder a todo este tipo de recursos”, ha asegurado el alcalde de Barakaldo. Igualmente, ha reconocido que el Mundial supone un “empujón” para la economía del municipio, en particular, para los comerciantes y hosteleros.

Etiquetas
stats