eldiario.es

Menú

Barreda (PP) dice que el "vértigo preelectoral" tiene al PNV "inmovilizado en lo político"

El diputado electo del PP vasco, Leopoldo Barreda, ha afirmado, ante el rechazo del PNV a dar su apoyo a la investidura de Mariano Rajoy como presidente de Gobierno, que la formación jeltzale tiene "vértigo preelectoral" y eso le tiene "inmovilizado en lo político".

- PUBLICIDAD -
Barreda (PP) dice que el "vértigo preelectoral" tiene al PNV "inmovilizado en lo político"

En declaraciones a Europa Press, Barreda se ha referido, de esta manera, a la postura del PNV que ya ha mostrado su intención de votar no a la investidura del líder del PP y ha apuntado, incluso, que, en una segunda votación, en principio, su posición sería también de rechazo.

Barreda ha indicado que el PNV, en estos momentos, tiene "un vértigo preelectoral a todo" ante la cercanía de las elecciones autonómicas vascas, previstas para otoño.

"Más que responsabilidad, tiene vértigo preeleectoral. Es eso mucho más lo define su posición que la capacidad de adoptar iniciativas o de actuar con responsabilidad", ha añadido.

Por lo tanto, Leopoldo Barreda, al que no le consta que se haya cerrado un nuevo encuentro con el PNV, ha asegurado que ese "vértigo" le hace al PNV estar "inmovilizado en lo político" y, por tanto, "no tomar decisiones".

El diputado electo del PP ha manifestado que también cabe la posibilidad de que sea "una posición de fuerza" por parte de la formación jeltzale, pero, a su juicio, da más la impresión de que "prefieren no mojarse hasta ver el panorama conjunto de cara a las autonómicas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha