eldiario.es

Menú

Basque Culinary Center dedica una jornada gastronómica a destacar el "gran potencial" de los productos alaveses

Los estudiantes celebran el 'Día de Álava' elaborando pintxos y platos con materia prima alavesa

- PUBLICIDAD -

El Basque Culinary Center de San Sebastián ha dedicado la jornada de este viernes a "ensalzar el gran potencial" de los productos alaveses celebrando el 'Día de Álava' con la elaboración de pintxos y platos con materia prima alavesa como, por ejemplo, aceite, sal, vino de Rioja Alavesa, txakolí, trufa, miel, patata, carne de potro, carne de cabrito, queso, alubias o cerverza.

En un comunicado, la Diputación alavesa ha informado de que en el acto de presentación de esta iniciativa, que ha tenido lugar en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Gastronómicas en San Sebastián, el diputado general de Álava, Javier De Andrés, ha estado acompañado por el diputado de Agricultura, Borja Monje, y el director del BCC, Joxe Mari Aizega.

Ante más de un centenar de personas entre periodistas, productores, distribuidores, representantes la Academia Vasca de Gastronomía, de la Asociación de Hostelería de Gipuzkoa y de Slow Food, entre otros, De Andrés ha destacado "el respaldo del Basque Culinary Center que, a través de la gastronomía, dota al producto alavés de valor añadido".

En ese sentido, el diputado general ha subrayado la importancia de que "los mejores cocineros del futuro experimenten, innoven y nos orienten sobre las posibilidades gastronómicas de nuestros productos, que son enormes".

"Es un primer paso para que apoyándonos en el prestigio de la cocina vasca, poder impulsar la industria agroalimentaria en Álava donde estamos produciendo alimentos de excelente calidad", ha insistido.

POTENCIAR PRODUCTOS LOCALES

Por su parte, el director de Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, anfitrión del acto, ha dado la bienvenida al centenar de asistentes y ha destacado el compromiso del centro para "potenciar la riqueza de los productos locales, en este caso los alaveses, y darlos a conocer al mismo tiempo que los alumnos, los chefs del futuro, se familiarizan con los productos alaveses".

En la jornada, los alumnos del BCC han elaborado varios platos como un ravioli de cabrito Azpigorri, patatas chips ahumadas, carpaccio de solomillo de potro, capuchino de alubias o un canapé crujiente de gallina rubia alavesa. Además, también han atendido los 'stands' en los que se han expuesto más de una quincena de productos alaveses que han captado el interés del público congregado en el centro de formación.

La celebración del 'Día de Álava' se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado entre la Diputación Foral de Álava y el Basque Culinary Center con el objetivo de "promocionar y potenciar" los productos alaveses.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha