eldiario.es

Menú

Bilbao acoge este fin de semana, el Edificio del Ensanche, la I Feria de Economía Solidaria

Bilbao acoge este fin de semana, en la plaza y Edifico del Ensanche, la I Feria de Economía Solidaria, promovida por la Red de Economía Alternativa y Solidaria - REAS Euskadi y el Mercado Social de Euskadi.

- PUBLICIDAD -

La Feria de Economía Solidaria, que se celebra por primera vez en Euskadi, tiene el objetivo de "visibilizar la economía solidaria, una realidad socioeconómica en crecimiento que ofrece a través de sus prácticas respuestas reales a la crisis actual en diversos sectores como el productivo, los servicios, la comercialización, el consumo o el sector financiero a través de modelos empresariales y proyectos sociales que basan su viabilidad en una rentabilidad integral, económica, social y ambiental".

Según han explicado los organizadores, con la feria quieren "acercar el mercado social a la ciudadanía y promover la intercooperación entre personas y organizaciones productoras y personas consumidoras".

Tras explicar que el mercado social es "una red de producción, distribución, financiación, consumo de bienes y servicios y aprendizaje común que funciona con criterios éticos, ecológicos, democráticos y solidarios, constituida tanto por empresas y entidades de la economía solidaria como por consumidores individuales y colectivos", han indicado que, con la creación del mercado social pretenden "fortalecer el sector de las empresas de economía solidaria y de las entidades con compromiso social, el sector de las empresas de inserción, del comercio justo y los productos agroecológicos".

Todo ello, han explicado, "a través de una red en la que los ciudadanos puedan visualizar de manera integrada un sinfín de productos y servicios generados bajo criterios de responsabilidad social, desarrollo sostenible, equidad, etc".

CUATRO ESPACIOS

La feria consta de cuatro espacios: Azoka (exposición y venta de productos y servicios, en el atrio central), Aretoa (charlas y talleres sobre diferentes temáticas, en el atrio lateral), Txiki Gune (actividades infantiles y talleres educativos, en la plaza), y Txozna (pintxos, kupela, talo y otros productos locales, en la plaza).

La feria ofrece 50 expositores de finanzas éticas, energías renovables, moneda local, productos locales y ecológicos, comercio justo, reciclaje, marketing y comunicación, innovación y cultura libre, construcción, limpieza, productos recuperados, servicios de atención a personas, serigrafía textil, inclusión social y sensibilización ciudadana, ecología social e información alternativa, formación para el empleo, y hostelería.

Además, se ofrecerán 12 charlas y talleres sobre auditoría social, economía feminista y economía solidaria, soberanía alimentaria, banca ética, crowdfunding, moneda social, energías alternativas, y seguros éticos.

La Feria de Economía Solidaria cuenta con la colaboración del área de Cooperación al Desarrollo de la Diputación Foral de Bizkaia y Bilbao Ekintza.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha