eldiario.es

Menú

Bildu rechaza el ataque contra ocho autobuses de Bizkaibus: "Sucesos como este no ayudan al proceso de paz"

La coalición critica el sabotaje, mediante un incendio, a estos vehículos y asegura que ataques como este "no ayudan en nada al desarrollo del proceso de paz tan necesario en Euskal Herria"

- PUBLICIDAD -

EH Bildu, como ya había hecho Sortu, ha rechazado el "ataque" contra autobuses de Bizkaibus acaecido durante la madrugada de este domingo en Derio y ha advertido de que "sucesos como estos no ayudan en nada al desarrollo del proceso de paz tan necesario en Euskal Herria".

En un comunicado, la coalición soberanista se ha referido, de esta manera, al sabotaje acaecido contra ocho autobuses de Bizkaibus, siete de los cuales han quedado calcinados. En la zona se han encontrado restos de gasolina, algún petardo y pasquines que hacían alusión al preso de ETA enfermo Ibon Iparragirre.

"EH Bildu rechaza el ataque contra los autobuses de Bizkaibus acontecido en Derio. En ese sentido queremos reseñar que sucesos como estos no ayudan en nada al desarrollo del proceso de paz tan necesario en Euskal Herria", ha afirmado.

Asimismo, han remarcado su compromiso "en la construcción de la vía vasca para la paz" y han mostrado su "firme convicción de seguir en ese camino para la consecución de la paz que demanda esta sociedad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha