eldiario.es

Menú

Calparsoro confía en la Fiscalía Anticorrupción aunque su postura parezca "un poco difícil de entender"

Cree "en la honestidad" del fiscal de la causa y que el juez es un buen "profesional", y espera que "se imponga la Justicia"

- PUBLICIDAD -
Calparsoro confía en la Fiscalía Anticorrupción aunque su postura parezca "un poco difícil de entender"

El Fiscal Superior del País Vasco, Juan Calparsoro, ha mostrado su confianza en la Fiscalía Anticorrupción, pese a que su postura parezca, "desde fuera, un poco difícil de entender", en cuanto a la imputación en el 'caso Nóos' de la infanta Doña Cristina. En este sentido, cree "en la honestidad" del fiscal de la causa, igual que considera que el juez es un buen "profesional", y espera que "se imponga la Justicia".

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Calparsoro ha manifestado que, en este caso, la Fiscalía Anticorrupción "ha adoptado una postura que parece, desde fuera, un poco difícil de entender". "Yo confío en el Fiscal. Yo sé que el Fiscal que interviene en el caso ha sido un fiscal que se ha caracterizado por su celo en la persecución de estos delitos", ha indicado.

Por ello, ha dicho que "confía" en su compañero y cree que "está actuando con honestidad". "Ahora bien, en este caso hay una discrepancia radical entre el Fiscal y el juez de Instrucción que, hasta ahora, no se había dado, porque era una actuación en la que coincidían ambos, tanto el juez como el fiscal", ha manifestado.

Juan Calparsoro ha afirmado que habrá que esperar a ver cómo se desarrolla la Instrucción "y, al final, se sabrán un poco los hechos".

JUSTIFICACIONES

"Hay algunos comentarios tanto en el escrito del Fiscal como en la resolución judicial que no son frecuentes, como una serie de consideraciones que no se suelen realizar en ese tipo de escritos y donde parece que ambos pretenden justificarse respecto al otro", ha añadido.

No obstante, ha precisado que él "confía en ambos, tanto en el juez como en el Fiscal, que son buenos profesionales, que han demostrado que no han tenido temor a actuar contra cualquier autoridad, cualquier persona, independientemente su grado e influencia y, al final, confío en que se va a imponer", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha