eldiario.es

Menú

La Casa de Juntas de Gernika logra su mejor registro de visitantes de la última década, con 49.308 entre julio y agosto

La Casa de Juntas de Gernika ha logrado su mejor registro de visitantes de la última década, con 49.308 personas entre julio y agosto, lo que supone 4.665 visitantes más que en 2016, (+10,4% respecto al mismo periodo del año anterior).

- PUBLICIDAD -
La Casa de Juntas de Gernika logra su mejor registro de visitantes de la última década, con 49.308 entre julio y agosto

Además, por segundo año consecutivo se ha batido el registro de personas extranjeras, que alcanzó el pasado año la cifra más alta desde que las Juntas establecieran estas estadísticas en el año 2003, y que ha crecido este verano en un millar de personas, con un total de 10.941 visitantes.

Según ha informado la Cámara foral, el lugar de descanso del Árbol de Gernika ha recibido una media de 795 visitas diarias durante los dos últimos meses. Esta media superó las 950 personas en las jornadas de agosto. Del total de visitas en este mes, 15.794 fueron mujeres y 13.823 hombres.

El 83% de las personas que se acercaron a conocer el recinto parlamentario procedía de fuera de Euskadi. Durante el verano, la Casa de Juntas y sus alrededores se llenan especialmente de visitantes venidos de otras comunidades autónomas y países europeos, un turismo que durante esta época destaca por ser eminentemente familiar. Entre los visitantes que se acercan de otras zonas del Estado (representan el 61% del total), los catalanes son mayoría. A los 7.360 catalanes les siguieron andaluces (5.619), madrileños (5.482) y valencianos (4.314).

En cuanto a los visitantes extranjeros, los grandes países europeos continúan siendo los principales emisores. Fueron un total de 10.941 personas extranjeras, grupo que representa un notable incremento, con casi un millar más de visitas de personas de fuera del Estado. Los turistas venidos de otros países vienen a aportar ya el 22% de las personas que se acercan a la Casa de Juntas en verano, la inmensa mayoría europeos. De estos, casi una tercera parte provino de la vecina Francia. Por detrás de galos, y por este orden, se sitúan italianos, alemanes e ingleses.

Cuando finalice el año, la Casa de Juntas volverá a superar los 100.000 visitantes, uniéndose a los turistas estivales los numerosos grupos organizados que visitan la sede parlamentaria vizcaína durante el resto del curso, y convirtiéndose así en el tercer recinto histórico-cultural más visitado de Bizkaia por detrás de los museos Guggenheim y Bellas Artes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha