eldiario.es

Menú

Cebek informa a Urkullu de su proceso electoral interno y le traslada la necesidad de reindustrializar Euskadi

El lehendakari, Iñigo Urkullu, se ha reunido este lunes con los miembros de comité Ejecutivo de Cebek, quienes han informado al presidente del Gobierno vasco del proceso electoral interno por el que Iñaki Garcinuño sustituirá a José María Vázquez Eguskiza al frente de la patronal vizcaína. Asimismo, en el marco del análisis de la actual coyuntura de crisis, la Confederación Empresarial de Bizkaia ha destacado la necesidad de reindustrializar Euskadi.

- PUBLICIDAD -
Cebek informa a Urkullu de su proceso electoral interno y le traslada la necesidad de reindustrializar Euskadi

El encuentro entre Urkullu y el comité ejecutivo de Cebek, presidido por José María Vázquez Eguskizak, se ha celebrado en Lehendakaritza durante aproximadamente hora y media, según han informado fuentes de la patronal a Europa Press.

En la reunión, se ha explicado al lehendakari el proceso electoral desarrollado en el seno de Cebek, que culminará con el relevo en la presidencia, que pasará a ser ocupada por Iñaki Garcinuño, presente en el encuentro, en sustitución de Vázquez Eguskiza.

Los integrantes del comité directivo de Cebek han detallado a Urkullu que el actual presidente de la patronal de Artes Gráficas de Bizkaia será el nuevo presidente de Cebek, al haber obtenido el "aval mayoritario" de toda la asamblea de la patronal.

Además, Cebek, que celebrará este miércoles su asamblea general, ha explicado a Urkullu los detalles de la misma y del encuentro empresarial "¿Es posible reindustrializar Euskadi? ¿Cómo lo hacemos?" previsto para ese día con la presencia del presidente de Petronor, Josu Jon Imaz, y del presidente de la Fundación Internacional IESE, Juan José Toribio.

Precisamente, en el encuentro con Urkullu, que asistirá al almuerzo coloquio previsto con motivo de la asamblea de la patronal vizcaína, también se ha realizado un análisis de la actual coyuntura económica y Cebek ha traladado al presidente del Gobierno vasco la necesidad de reindustrializar el País Vasco.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha