eldiario.es

Menú

El Centro de Biodiversidad de Euskadi inaugura una muestra sobre la biodiversidad vasca

El Centro de Biodiversidad de Euskadi, ubicado en Busturia (Bizkaia), ha inaugurado este viernes una nueva exposición temporal, titulada 'Elkarrekin: naturako elkarrekintzak', en la que "se da a conocer la biodiversidad de Euskal Herria y las diferentes relaciones entre los organismos que la componen", ha explicado la directora de Planificación Ambiental del Gobierno vasco, Amaia Barredo.

- PUBLICIDAD -

La capacidad de algunas especies para "mimetizarse" con el entorno o el uso del color por parte de otras para advertir a sus posibles depredadores de su peligrosidad, son algunas de las "estrategias de supervivencia" que han sido retratadas por los ocho fotógrafos que participan en esta exposición: Félix Aguado, Antton Alberdi, Pedro Ayerbe, Nano Cordovilla, Álex Iturrate, Iñaki Mezquita, José María Llavori, Luis Llavori y Félix Urrutia.

Estas imágenes, presentadas en formatos de gran tamaño (120x90 cm. y 70x50 cm.) están acompañadas de unos paneles en los que se explica las características más destacables sobre el modo en el que los animales se relacionan con su entorno más inmediato y el uso que hacen del color y la forma para sobrevivir.

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 30 de agosto con acceso gratuito. Los que acudan a la exposición disfrutarán de 21 fotografías en las que se pueden admirar desde mamíferos a insectos, pasando por animales marinos, fotografiados todos ellos utilizando diferentes técnicas.

Según ha destacado el Centro de Biodiversidad, esta muestra es fruto del trabajo de los miembros de Euskalnatura, un grupo de entusiastas que "combina su amor por la naturaleza con su pasión por la fotografía".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha