eldiario.es

Menú

Consejo Social de Fagor reconoce su "responsabilidad" y la de los socios pero dice que no permitirá "un trato injusto"

Pide que instituciones y ciudadanos muestren con la industria y el trabajo "el mismo compromiso" que "con el sistema bancario"

- PUBLICIDAD -

El Consejo Social de Fagor Electrodomésticos ha reconocido su responsabilidad y la de todos los socios de la cooperativa en los sucedido con la empresa, en situación de preconcurso y con perspectivas de entrar próximamente en concurso ed acreedores, pero ha advertido de que no va a permitir que "se diluyan otras responsabilidades, ni que los socios "reciban un trato injusto".

El órgano de representación de los socios trabajadores ha realizado esta reflexión ante el anuncio de la "inevitable" entrada en concurso de acreedores de Fagor Electrodomésticos.

En el comunicado, el Consejo Social ha asegurado que va a "mantener vivo" su compromiso con la empresa y por extensión con todos los socios de la misma. Además, ha indicado que "lo va hacer a todos los niveles y por todos los medios a su alcance".

Asimismo, ha señalado que, reconociendo su "responsabilidad" y la de todos los socios de la cooperativa "en lo sucedido", no va a permitir que "se diluyan otras responsabilidades, ni que los socios reciban un trato injusto en ese sentido".

"SOLIDARIDAD"

Tras agradecer la solidaridad "pasada, presente y futura" del resto de socios de la Corporación Mondragón, ha afirmado que todos deben reflexionar sobre lo sucedido y "trabajar por reforzar el movimiento cooperativo".

Por último, ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos y a sus representantes en las instituciones públicas para que muestren "con la industria y el trabajo el mismo compromiso que mostraron con el sistema bancario".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha