eldiario.es

Menú

Detenido un joven en Arrasate tras atracar con una jeringuilla a las empleadas de una farmacia

La Ertzaintza ha detenido en Arrasate (Gipuzkoa) a un joven de 22 años tras presuntamente haber atracado una farmacia de la localidad intimidando a las empleadas con una jeringuilla quirúrgica con restos de sangre en su interior.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, el autor del robo las amenazó haciendo ademán de "pincharles" con ella, al tiempo que les instaba a que le entregaran el dinero de la caja registradora.

El suceso tuvo lugar minutos después de las nueve de la mañana de este pasado miércoles, en una farmacia situada en el casco urbano de Arrasate.

Tal y como se desprende de la denuncia recogida por la Ertzaintza, a esa hora un varón accedió al establecimiento e, instantes después de solicitar la compra de un producto, esgrimió una jeringuilla, la cual presentaba restos de sangre en su interior.

Mientras intimidaba a las dos trabajadoras, llegando a hacer ademán de pincharles con la aguja de la jeringuilla, el asaltante les instó a que le entregaran el dinero depositado en la caja registradora. Tras lograr su objetivo, el autor de los hechos abandonó la farmacia.

Una vez alertada del atraco, la Ertzaintza puso en práctica las correspondientes averiguaciones, que permitieron confirmar en poco tiempo la identidad del presunto autor del robo con intimidación. Se trataba de un varón de 22 años de edad que fue localizado en la citada localidad apenas dos horas después y se procedió a su detención.

El arrestado ha sido puesto a disposición judicial del juzgado de guardia de Bergara durante la mañana de este jueves, tras finalizar las diligencias policiales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha