eldiario.es

Menú

Detenido en Bilbao por intentar robar en la calle a un ertzaina libre de servicio

Un joven de 33 años de edad, detenido en otras nueve ocasiones, ha sido arrestado en Bilbao tras intentar robar y agredir a un ertzaina fuera de servicio.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos ocurrieron pasadas las tres de la madrugada de este pasado sábado en la Plaza Moyúa, donde se encontraba el agente, al que se acercó un individuo que le pidió algunos euros.

Ante la negativa del ertzaina, el arrestado le exigió que le hiciera entrega del dinero que llevaba encima y comenzó a proferir amenazas. Posteriormente, le empujó e intentó dar un puñetazo que el agente esquivó.

Al lugar se aproximó otro ertzaina también fuera de servicio, que acompañaba al anterior, por lo que el asaltante inició la fuga a la carrera.

Tras una persecución, los dos ertzainas lograron interceptarle y retenerle hasta la llegada de una patrulla de seguridad ciudadana. Finalmente, se procedió a su arresto por un delito de robo con violencia. Durante la tarde del sábado, el acusado, que cuenta con nueve detenciones anteriores, fue puesto a disposición judicial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha