eldiario.es

Menú

Detenido en Irún (Gipuzkoa) por estafar a una empresa de transporte mediante la clonación de una tarjeta de repostaje

Un hombre, de 39 años de edad, ha sido detenido este domingo por un delito de estafa mediante manipulación informática, tras apoderarse en la localidad guipuzcoana de Irún de la tarjeta de crédito de repostaje de gasoil de un camión y utilizarla de forma fraudulenta en un área de servicio de la localidad francesa de Toulouse.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el arrestado efectuó siete pagos en la citada gasolinera por un importe de más de 2.000 euros, tras haber clonado los datos de la tarjeta original a otra para uso ilegal.

Los hechos se produjeron la noche del martes de la pasada semana en un área de servicio de la localidad francesa de Toulouse, donde un camionero efectuó en el intervalo de tres horas siete pagos con la misma tarjeta de crédito de repostaje de gasoil por un importe de cerca de 2.400 euros. Las gestiones efectuadas confirmaron que se realizaron repostajes fraudulentos en dos camiones diferentes.

Los movimientos realizados con la tarjeta fueron detectados por la empresa de transporte propietaria, que poco después comprobó que el chofer usuario de la misma se encontraba a cientos de kilómetros del lugar y llevaba consigo la tarjeta de crédito original, lo que, según ha indicado la policía autonómica, confirmaba que habían sido objeto de una estafa mediante la clonación de los datos bancarios de la tarjeta original a otra fraudulenta.

En base a las investigaciones efectuadas se pudo determinar que uno de los camiones que repostaron aquella noche en la gasolinera de Toulouse, tenía su base en el área logística de transporte de Zaisa en Irún, mientras que posteriores averiguaciones llevaron a relacionar a su conductor con el hecho delictivo, por hacerse presumiblemente con la tarjeta de repostaje del citado camión para, una vez clonada, utilizarla de forma fraudulenta.

El detenido, acusado de un delito de estafa, será puesto a disposición judicial este lunes, una vez finalicen las correspondientes diligencias policiales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha