eldiario.es

Menú

Detenido por planear En San Sebatián el asalto y asesinato de su exmujer e hijos para robarles 600.000 euros

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Tarragona y Vilaseca a un hombre y a su cómplice por presuntamente planear el asalto a la casa en San Sebastián de su exmujer y sus dos hijos, así como su posterior asesinato para hacerse con 600.000 euros que creía que guardaban en la vivienda.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado este miércoles la policía catalana, el hombre, de 66 años, había contactado con un grupo de sicarios para que se hicieran con el dinero y después mataran a la mujer y los dos hijos, de unos 40 años, y ya les había hecho una oferta económica para que ejecutaran el plan.

El inductor, que tenía problemas económicos, presuntamente quería recuperar un dinero que entregó durante la separación matrimonial y se había desplazado hasta Catalunya para organizar el robo y posterior asesinato sin dejar rastro y con ayuda de un colaborador, también detenido, de 52 años.

Tras culminar el golpe y recuperar el botín, el hombre preveía huir primero a Francia y de allí viajar hasta Brasil para establecerse lejos del lugar del crimen.

Los Mossos pudieron descubrir los planes y dónde se reunían los organizadores, y les detuvieron el 16 de mayo al saber que pretendían ejecutar el plan a finales de mes.

Además, contactaron con la Ertzaintza para que protegiera a la familia amenazada ante la posibilidad de que hubiera más personas implicadas en la conspiración, que no han sido arrestadas por el momento.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Tarragona el 18 de mayo por tentativa de detención ilegal, de robo con violencia e intimidación y de asesinato y el juez decretó su ingreso en prisión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha