eldiario.es

Menú

Detenido en Villabona el presunto autor de un robo en un garaje comunitario en Ormaiztegi

Un varón, de 35 años, ha sido arrestado en Villabona (Gipuzkoa) por forzar varias parcelas cerradas en un garaje situado en la localidad de Ormaiztegi. En una de ellas, el implicado se apoderó de una minimoto de competición cuyo valor asciende a unos dos mil euros.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado jueves en un garaje comunitario ubicado en Ormaiztegi. La Ertzaintza tuvo conocimiento de que alrededor de una decena de las parcelas de este aparcamiento tenían las cerraduras de las puertas forzadas.

En principio, únicamente habían robado una minimoto de competición en uno de estos garajes, mientras que en el resto, según los datos recogidos, no habían llegado a sustraer ningún objeto.

A raíz de las investigaciones practicadas se pudo determinar que el presunto autor pudiera residir en el municipio de Villabona. Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en la jornada de este viernes, en el que pudieron observar cómo el implicado extraía una motocicleta de un garaje a la vía pública.

En ese momento, los ertzainas procedieron a su identificación, comprobando que la moto se correspondía con la sustraída en Ormaiztegi. Además, el poseedor reconoció que la había robado en dicho municipio tras forzar varias parcelas en un estacionamiento situado en un inmueble.

Ante tales evidencias, el varón fue detenido por un delito de robo con fuerza. El arrestado cuenta con dos detenciones anteriores por sustracciones en garajes. De momento, la Ertzaintza mantiene abierta la investigación por estos hechos. Al parecer, había sustraído la citada moto con intención de venderla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha