eldiario.es

Menú

Detenido un conductor en Zumaia (Gipuzkoa) en posesión de diversas drogas

La Ertzaintza ha detenido en la localidad guipuzcoana de Zumaia este miércoles a un joven de 26 años cuando conducía a borde de un vehículo por la N-634 en posesión de diversas drogas.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, los hechos han tenido lugar sobre la una y media de la madrugada cuando una patrulla de seguridad ciudadana, que transitaba por la carretera N-634 en dirección Zumaia, se ha percatado de cómo un vehículo que circulaba delante, de repente, ha aumentado bruscamente la velocidad.

Ante esta maniobra, los agentes han activado los dispositivos luminosos y sonoros para que se detuviera, haciendo el conductor caso omiso. Unos dos kilómetros después, han conseguido interceptarle mostrando el único ocupante una actitud nerviosa.

Los ertzainas, al proceder a su identificación, han observado sobre el salpicadero del coche dos envoltorios de plástico con una sustancia en polvo en su interior que, según ha reconocido el implicado se trataba de speed.

Además, entre sus prendas de vestir, le ha sido hallada otra bolsita con más de diez gramos de una sustancia de color blanco, presumiblemente estupefaciente, y un trozo de hachís en el interior de una cartera. En las pruebas de detección de drogas, ha arrojado positivo en anfetaminas.

Finalmente, se ha procedido a su arresto por un delito contra la salud pública. En la misma mañana de este miércoles, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Azpeitia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha