eldiario.es

Menú

Detenidos en Barakaldo tras rociar con disolvente los ojos a un vecino de Burtzeña para robarle una cadena de oro

Dos varones de 21 y 23 años de edad, que responden a la identidad de O.E.A. y I.B., respectivamente, fueron detenidos este pasado jueves en Barakaldo (Bizkaia), acusados de rociar días antes a un vecino del barrio de Burceña con disolvente en los ojos para poder reducirle y robarle, de este modo, una cadena de oro, según ha informado la Policía Municipal.

- PUBLICIDAD -

Las detenciones se produjeron hacia las 20.00 horas en la calle 8 de Septiembre y fueron posibles gracias a un dispositivo especial de vigilancia desplegado en la zona por la Policía Local, así como a la colaboración ciudadana.

Después de tener conocimiento de este hecho y tras la presentación de varias denuncias por robos en la zona en los últimos días --la mayoría ante la Ertzaintza--, el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento encargó a la Policía Local un dispositivo especial en Burtzeña, que arrancó al anochecer.

Pocos minutos después de iniciar el despliegue, una patrulla observó en la calle 8 de Septiembre a dos sospechosos, que, por las características físicas descritas por un denunciante, podrían ser, al menos, los autores de uno de los robos.

Los agentes procedieron a arrestar a los individuos y contactaron con el hombre que presentó la denuncia, quien les identificó como sus asaltantes, extremo que también fue confirmado por otros ciudadanos del barrio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha