eldiario.es

Menú

Detenidos cinco jóvenes en Eskoriatza tras robar dinero en una máquina situada en una gasolinera

La Ertzaintza ha detenido este jueves en la localidad guipuzcoana de Eskoriatza a cinco jóvenes, de entre 18 y 21 años, acusados de haber robado unos 155 euros en una máquina expendedora de café situada en una gasolinera del municipio.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, los hechos se han iniciado hacia las dos de esta madrugada cuando una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza veía cómo un turismo circulaba a una velocidad "muy reducida" por la carretera GI-627 en dirección hacia el casco urbano y poco después y en dirección contraria hacia la rotonda de Cibeles.

Acto seguido, los agentes han observado cómo tres de los cinco ocupantes del vehículo circulaban a pie en dirección hacia una gasolinera y, tras escuchar unos ruidos, veían cómo éstos se marchaban del lugar.

En ese momento los ertzainas les han dado el alto y han comprobado cómo uno de ellos portaba un destornillador, un cajetín de monedas y casi 87 euros en efectivo, al mismo tiempo que los otros dos se deshacían de algún objeto que llevaban en sus manos.

Los agentes, tras comprobar que una máquina de café ubicada en la zona exterior de la gasolinera estaba forzada y localizar una mochila con un destornillador, un dispositivo de la citada máquina y cerca de 37 euros en monedas en el lugar donde dos de los individuos se habían deshecho de algún objeto, han procedido a la detención de los tres varones por un presunto delito de robo.

Poco después los miembros de otra patrulla han interceptado un vehículo en la subida al Alto de Arlaban, a la altura de Eskoriatza y en sentido hacia Gasteiz. Tras un registro han localizado una cartera conteniendo la documentación perteneciente a uno de los detenidos, una cizalla presumiblemente utilizada en el robo de la gasolinera, una bolsa conteniendo 32 euros en moneda fraccionada y dos teléfonos móviles.

Ante estos hechos los ertzainas han detenido a los dos individuos acusados de haber participado en el mismo robo. Los arrestados, de los cuales cuatro tiene antecedentes policiales, han pasado durante la mañana a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Bergara.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha