eldiario.es

Menú

La Diputación de Álava ayudará a formarse a las mujeres que deseen acceder al servicio foral de bomberos

La Diputación Foral de Álava ayudará a las mujeres que lo deseen a adquirir los permisos de conducir exigidos para poder acceder a la Oferta Pública de Empleo (OPE) para formar parte de los Bomberos Forales de Álava, una iniciativa con la que tratará incrementar la hasta ahora escasa presencia de mujeres en este servicio.

- PUBLICIDAD -

La teniente de diputado general y diputada de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial, Pilar García de Salazar, ha visitado este lunes las oficinas del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide, en las que se ha reunido con algunas de las mujeres que cumplen los requisitos para convertirse en un futuro en bomberas.

La Diputación Foral de Álava, junto con Lanbide, ofrecerán a las mujeres que cuenten con el carnet de conducir C y que estén interesadas en acudir a la OPE, la opción de formarse de manera gratuita y contar de esta forma con el documento necesario para conducir camiones con remolque (C+E).

La diputada ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es plantear la posibilidad de acceder al cuerpo de bomberos forales como una opción "viable" para las mujeres. De esa forma, según ha dicho, se contribuye a "romper los estereotipos sobre algunos trabajos desempeñados tradicionalmente por hombres".

García de Salazar ha recordado que en la actualidad sólo una mujer trabaja como bombera en este servicio, por lo que cree necesario "cambiar" esta situación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha