eldiario.es

Menú

La Diputación de Bizkaia facilita que 51 estudiantes realicen prácticas en sus departamentos

La Diputación de Bizkaia ha firmado, durante el pasado año, 16 convenios con diferentes centros de educación superior, universidades y Formación Profesional, para facilitar que 51 alumnos y alumnas cumplan su periodo formativo en los Departamentos Forales de Agricultura, Hacienda, Acción Social, Cultura y Presidencia, según ha informado la Institución foral.

- PUBLICIDAD -

La Diputación ha suscrito estos convenios de cooperación educativa con el objetivo de conseguir una formación integral al alumnado combinando teoría y práctica, con la Universidad de Deusto, para beneficio de estudiantes de Derecho, de Trabajo Social o de Psicología.

Igualmente, ha firmado el convenio con la Universidad del País Vasco, para alumnos de la Facultad de Bellas Artes, de la Facultad de Ciencia y Tecnología, y de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Asimismo, se han firmado acuerdos con la Universidad de Zaragoza y Universidad Complutense de Madrid que han facilitado que estudiantes de Veterinaria formen parte como becarios de la Diputación Foral de Bizkaia.

Gracias a estos acuerdos, los alumnos y alumnas que provienen de Grados, de Master y Postgrado, así como de Formación Profesional de Grado Superior y Medio pueden tener una toma de contacto con la realidad laboral, y contribuir así a su mayor formación profesional.

Desde cada Departamento, donde los estudiantes realizan sus prácticas, se designa a un instructor que organiza las tareas, la distribución de la jornada, prioriza conocimientos y realiza una evaluación del trabajo desempeñado por el personal en prácticas. Asimismo, este profesional de la Institución Foral dedica atención para guiarle en su quehacer diario, así como corregirle los resultados de las tareas encomendadas.

El objeto de estos convenios, como el de todos los convenios de cooperación educativa que suscribe el Departamento de Presidencia de la Diputación Foral de Bizkaia, es lograr una mejor formación de los jóvenes del Territorio Histórico de Bizkaia, y a su vez, darles la oportunidad de iniciarse en la vida profesional en un ambiente real de trabajo.

En 2012, se suscribieron diez convenios con la Universidad de Deusto y Universidad del País Vasco (UPV/EHU) en su mayoría, además de la Universidad de Zaragoza y Salamanca, y Centros de Formación Profesional del Territorio Histórico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha