eldiario.es

Menú

Diputación de Bizkaia se suma al dolor por el fallecimiento del periodista y escritor Manu Leguineche

La Diputación foral de Bizkaia ha afirmado sumarse al dolor por el fallecimiento del periodista y escritor vizcaíno Manu Leguineche, quien recibió en 2008 la distinción Bizkaitar Argia-Ilustre de Bizkaia, el máximo reconocimiento que otorga la Institución foral.

- PUBLICIDAD -

Para el diputado general, José Luis Bilbao, "es una gran pérdida, ya que se nos va un destacado representante de la libertad de expresión y un defensor de los derechos humanos, por su espíritu crítico ante la sociedad".

El máximo responsable foral ha recordado las palabras con las que definió al polifacético y dinámico escritor y que le valieron el reconocimiento de Bizkaitar Argia-Ilustre de Bizkaia, en 2008: "Manu Leguineche es todo un símbolo del periodismo en estado puro. Él como nadie ha sido testigo de la miseria de la condición humana, del horror de la guerra, de la violencia y la desolación impuesta siempre por los más fuertes".

El diputado general de Bizkaia también ha destacado que "Manu era un vizcaíno recio, amante de sus raíces ancestrales en su Arratzu natal".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha