eldiario.es

Menú

Diputación de Gipuzkoa estudia el modelo del futuro Centro para el Cambio Climático de Gipuzkoa en Nueva York

El diputado foral de Medio Ambiente de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, participa estos días en la Climate Week 2017 en Nueva York con el objetivo de estudiar el modelo del futuro Centro para el Cambio Climático de Gipuzkoa.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, Asensio ha destacado que el citado Centro "debe impulsar la creación de una economía verde en Gipuzkoa". Además, ha explicado que su participación en la Climate Week 2017 tiene como objetivo "conocer el enfoque y las experiencias más avanzadas en la aplicación de las estrategias de lucha contra el cambio climático y analizar su posible aplicación en el futuro Centro del Cambio Climático de Gipuzkoa".

Esta entidad, que figura entre los proyectos estratégicos impulsados por la Diputación foral de Gipuzkoa, en el marco del programa 'Etorkizuna Eraikiz', "dedicará también su atención a la transición energética en Gipuzkoa y al desarrollo de las energías renovables", ha recordado.

En cuanto a la Climate Week ha destacado que "es uno de los foros de reflexión internacionales más relevantes sobre el cambio climático y sus consecuencias". Asensio ha subrayado "la importancia" de contar en Gipuzkoa con un centro dedicado a "analizar y poner en marcha estrategias y acciones en materias, como el cambio climático y las energías renovables, que encabezan la agenda ambiental".

En este contexto, ha indicado que "además de las estrategias de prevención y las políticas de mitigación, existen importantes oportunidades desde el punto de vista económico" y ha defendido que el futuro Centro del Cambio Climático debe "impulsar la creación de una economía verde en Gipuzkoa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha